El drama de Braulio Leal: "El 9 de abril sabré si sigo o no jugando"

En noviembre pasado, Braulio Leal fue operado por una malformación neurovascular congénita de nacimiento, la que fue detectada luego de realizar exámenes tras un fuerte golpe sufrido en un partido contra la Universidad Católica.

Si bien han pasado varios meses desde el costalazo, el jugador de San Luis vive días claves, ya que el próximo 9 de abril se le realizarán nuevos chequeos para saber cómo va la evolución. Dependiendo de eso se tomará la decisión de si podrá volver o no a competir en el fútbol profesional.

"Estoy esperando el examen de abril con paciencia, pero ansioso. Se supone que me tocaba esta semana, pero me lo corrieron de fecha. Es un examen cerebral que dirá qué es lo que viene en mi vida", comentó, entre suspiros, Leal a La Cuarta.

- ¿Cómo va todo en la actualidad?

-Entreno normal y a la par de mis compañeros. Obviamente, evito roces y cabezazos, pero en general entreno casi como todos.

- ¿Lo tiene preocupado el examen?

-Es lo que determinará si me tienen que volver a operar, porque el problema que tuve con la caída se corrigió totalmente.

- ¿Las ganas de jugar se mantienen como siempre, o no?

-Obviamente, uno al estar con los compañeros entrenando quiere meterse en todo y muero por jugar. El otro día hicieron fútbol con Barnechea y yo quería entrar, pero he tenido que tomármelo con calma.

- ¿Está preparado para cualquier respuesta?

-El doctor me dijo que si ve un riesgo me lo dirá y, obviamente, no voy a correr ningún riesgo. Él está optimista de que esté todo cicatrizado y yo de volver a jugar. Soy optimista y no me hago más expectativas de lo que son, tengo que esperar. Pero entrenando no siento nada extraño, nada diferente.

- En esta tensa espera, ¿ha conversado de la ansiedad con su gente?

-Con la familia, con mi señora, lo hablamos continuamente. Con los compañeros de confianza, también. El cuerpo técnico me dice que estoy bien, pero cualquier determinación la tomaré luego del examen y guiándome por la recomendación del doctor.

- ¿Se ve fuera del fútbol?

-Tengo unas ganas tremendas de seguir jugando y de dar todo lo más que pueda. Pero si no es así, tampoco me alejaré porque seguiré ligado siempre al fútbol.

COMPARTIR NOTA