DT de Bolívar: "Aprovecharemos la desesperación de Colo Colo"

Bolívar salió con un punto de oro desde Manta. El empate ante el debutante Delfín y la derrota de Colo Colo en Santiago, pusieron a los bolivianos de lleno en la pelea. Más si en la próxima fecha juegan ante los albos en la altura de La Paz. Por eso el "profe" del cuadro bolita, el brasuca Vinicius Eutrópio, derrocha optimismo.

En cháchara con La Cuarta, el DT adelantó la mocha del 14 de marzo y reconoció que su equipo tiene amplias opciones de pasar a la segunda ronda, por sobre el campeón chileno.

- ¿Se fue conforme con el empate en Ecuador?

-Sí, porque es muy complicado jugar acá, hace mucho calor. Delfín tiene dos delanteros muy altos y fuertes físicamente. Pero nuestro equipo entró bien, sobre todo en los primeros diez minutos. Después bajamos un poco, pero en el segundo dominamos a Delfín. Tuvimos varias ocasiones y dos tiros en los palos. Deberíamos haber ganado, pero un punto de visita es bueno.

- ¿Cómo toma lo que viene ahora en la Copa?

-Bueno, tenemos dos partidos de local, contra el equipo chileno y Atlético Nacional. Debemos ganar de todas maneras.

- Contra el equipo chileno juegan el 14 de marzo...

-Sabemos que Colo tiene jugadores muy buenos, desequilibrantes como Jorge Valdivia. Es un cuadro que maneja varias opciones tácticas. Puede jugar un 3-5-2 ó un 3-4-3. Puede cerrarse en línea de 5 o de 4 en el fondo. No será un partido fácil para nosotros. Respetamos a Colo Colo por su tradición, pero nosotros tenemos lo nuestro.

- Su equipo lleva tres partidos sin ganar, entre la liga local y ahora en la Copa...

-Ha sido un inicio muy trabajado y los largos viajes también complican. Venimos de jugar con 33 grados de calor en Santa Cruz de la Sierra y ahora llegamos en la madrugada a La Paz (anoche). El domingo jugamos allá y luego visitamos a Oriente Petrolero. Pero no tenemos lesionados. Hacemos un trabajo integrado con los jugadores, vemos de manera cotidiana la situación de cada uno.

- Bolívar sólo ha perdido dos de los últimos 17 partidos en Libertadores en La Paz y los albos nunca ganaron allá...

-Es una ventaja que debemos aprovechar, pero tampoco podemos apoyarnos sólo en eso. Tenemos que jugar con la misma intensidad abajo o en la altura. No me fijo en los números ni las estadísticas.

- ¿Colo Colo viaja a Bolivia en un escenario complicado, tras la derrota?

-Me imagino que sí. Colo Colo tiene la obligación de ganar en La Paz. Si nosotros vencemos ese próximo partido, haremos 4 puntos y podemos empezar a despegarnos para lograr la clasificación. Colo Colo saldrá presionado a jugar contra nosotros y aprovecharemos su desesperación para conseguir un resultado favorable.

- ¿Colo Colo es el rival directo, al menos en el papel?

-Es probable, por eso este próximo partido es muy importante. Pero ojo, yo creo que este Grupo 2 está muy equilibrado y habrá sorpresas en la clasificación. En la próxima fecha, Nacional recibe a Delfín y ese duelo también se ve muy interesante.

- ¿Le hará una marca especial a Jorge Valdivia?

-No lo creo, nosotros no hacemos marcación individual a los jugadores, pero lo conozco y sé de su capacidad.

- ¿Nacional es el favorito?

-Puede ser, ganó el título hace dos años, es un rival difícil, muy técnico y con mucha movilidad.

Sanguinetti, técnico de Delfín: "Pelearemos la clasificación"

Tras el empate 1-1 del miércoles ante Bolívar en Ecuador, el técnico de Delfín, Guillermo Sanguinetti, se fue pateando la perra.

Según el uruguayo, su equipo mereció una mejor suerte en la mocha, pero confía en que van a estar ahí para clasificar a la segunda ronda, en su debut copero.

"Nos vamos molestos por no llevarnos el resultado que buscamos, estamos poco a poco adaptándonos a nuestros nuevos compañeros. Nos enfrentamos esta noche a un rival copero, que ha jugado muchas copas. En el partido un error le dio la ventaja a Bolívar. Hicimos todo con los muchachos para llevarnos el partido, pero se nos complicó. Estoy seguro de que pelearemos por la clasificación. Tenemos un grupo complicado, pero lo daremos todo por alcanzar el objetivo", dijo el DT cetáceo.

COMPARTIR NOTA