"Más que tres puntos": Rafael Dudamel ya palpita el trascendental clásico contra la Católica

El DT del Bulla espera lograr un triunfo ante los Cruzados para subir posiciones en la tabla ponderada del descenso.

La tabla ponderada por el descenso a los potreros sigue metiendo cuco a la "U". Eso por eso que el técnico Rafael Dudamel siente que el clásico contra la Católica es el momento preciso para pegar el salto y comenzar a respirar más tranquilos.

"Tenemos una total conciencia de lo que vale el partido de mañana, más que tres puntos: por el envión anímico de terminar bien el año, por lo que significa para nosotros y nuestra gente y porque sería ganarle a un excelente rival", señaló en conferencia de prensa.

"Tengo que alejarme de la preocupación y ocuparme que el equipo apunte a la parte alta de la tabla, a competencias internacionales y alejarme de esa tabla ponderada", agregó.

Para el duelo pendiente de la fecha 21 que se juega este miércoles a partir de las 18.30 en el Nacional, el DT venezolano está convencido que están preparados para hacerle daño al líder del torneo. "Los clásicos tienen una mayor trascendencia y nosotros lo preparamos para ganar, reconociendo la capacidad del rival, pero también sintiendo que mañana vamos a enfrentar el clásico llegando mucho mejor preparados que al principio, cuando fue suspendido".

Dudamel alabó a la UC

Por otro lado, el "Chamo" se puso el parche antes de la herida y dijo que no quiere cargar con los muertos que dejaron los anteriores técnicos. "Nosotros no podemos arrastrar ni con las huellas negativas ni positivas de lo hecho por nuestros antecesores. Tenemos que crear nuevos y mejores antecedentes", sostuvo.

Para terminar, el ex golero de la "vino tinto" agrandó a los dirigidos por Ariel Holan. "Vamos a jugar un clásico versus un gran rival y sabemos que no habrá mejor momento para demostrar nuestra calidad como equipo que ante uno de los mejores equipos del país y de Sudamérica".

COMPARTIR NOTA