Dudamel presentó a su "arma secreta" para ganar de una vez los clásicos

En su presentación, el venezolano le prendió velas a Jeremías Álvarez, capo del coaching que pulirá la azotea del plantel para no arrugar.

La presentación de Rafael Dudamel como DT de la U. de Chile dejó hartas perlitas ayer en el CDA. Es que el terneado estratega, que ya debutó en el 1-1 ante Everton, no le hizo el quite a ninguna consulta y avisó que sólo piensa en levantar el vuelo del elenco bullanguero en este irregular 2020.

Y de entrada el llanero fue consultado por los Clásicos, donde tiene una gran deuda. Con el duelo ante la UC la próxima semana y la anemia de triunfos ante el Colo desde 2013, Dudamel ya le trabaja la psiqui a sus hombres con uno de los que roncan fuerte motivando deportistas y que ha sido pilar en su ascendente carrera como profe: Jeremías Álvarez.

El hombre es uña y mugre de del buzo azul y aunque aún no puede volar desde Venezuela a Chile, vía Zoom ya está listo para trabajar con grupos de jugadores del "Romántico Viajero", todo esto con la idea de darle el toque Vinotinto al equipo y espantar los fantasmas con la tabla ponderada y el clásico rival.

"No podemos permitir ser permeables y que un mensaje de afuera nos afecte (Clásicos sin ganar). El grupo está fuerte y Jeremías es un miembro fundamental en el equipo técnico. Así como yo tuve dificultades, él espera llegar a Chile lo antes posible, pero por mientras él ayuda virtualmente al equipo", dijo el entrenador que dirige de traje.

En cuanto al "miedo" que algunos le achacan al Bulla en los Clásicos, Dudamel dejó en claro los pergaminos de Álvarez y dijo que "el mensaje que le doy a mis futbolistas es de decisión y certeza".

"Con trabajo vamos a eliminar toda incertidumbre. El futbolista en un equipo grande tiene que saber convivir con presiones o superar alguna mala racha", avisó sin ningún miedo al fierro caliente.

Y tan motivado está el DT que hasta el grupo de jugadores con más minutos las hizo del "empleado del mes" y pidió entrenar en día libre, según comentó el ex meta de la Vinotinto.

"Recibí una llamada de Matías (Rodríguez) con su deseo de incorporarse todos a trabajar desde hoy (ayer). Así se construye un equipo ganador, me emocioné muchísimo", cerró con un verso que ya conmueve.

Como en los viejos tiempos: derby con la UC será a las 6 de la tarde

Con la tabla ponderada cada vez más inquietando a los azules, en el CDA la tienen clara y de la mano de Rafael Dudamel ya están con picota en mano trabajando el próximo partido.

Y con la misión de despegar en la tabla y no asustarse con los promedios, la tarea no será fácil, ya que el siguiente rival azul es nada menos que Católica.

Fue así que la Anfp publicó los horarios de la fecha 21, que se jugará la próxima semana porque este fin de semana serán las elecciones primarias.

Y para sorpresa de muchos, el derby Universitario reestrenará un antiguo horario, disputándose el domingo 6 de diciembre, a las 18.00 horas.

Por otra parte, se supo que la "U" ya trabaja en la compra del pase de Pablo Aránguiz. Hasta diciembre hay plazo para adquirir la carta al FC Dallas, con quien avanzan para logar el 50% de la carta.

COMPARTIR NOTA