Dudamel se despidió de la "U": "Nos vamos en paz"

"No todo el trabajo se ve reflejado en los resultados", dijo también el técnico venezolano, que se fue con un empate sin goles frente a Palestino.

El de este sábado fue el último encuentro de Rafael Dudamel al mando de la Universidad de Chile. Se va con otro empate (0 a 0 contra Palestino), el resultado que más cosechó en la banca azul. Sus números, de hecho, son: 8 triunfos, 12 empates y 6 derrotas.

Tras el compromiso, el venezolano analizó su paso por el cuadro universitario y dijo sentirse satisfecho.

"Yo creo que hablar del partido hoy y analizarlo desde todos los componentes emocionales, sobre todo por lo vivido en la semana previa, digamos que no es el contexto real. Pasa a segundo plano, totalmente", dijo en conversación con TNT Sports.

"Solo tengo palabras de agradecimiento, porque la conducta, la actitud y la disposición de los jugadores hoy, habiendo tenido tanta turbulencia antes del partido, no era fácil. Estuvieron un nivel de respuesta seria y profesional. Es digno de admirar", agregó.

"En paz"

Sobre la sensación que le dejó este último encuentro al frente de la banca azul, el exgolero señaló que "lo viví con tristeza, porque no era lo planteado cuando llegamos a Chile".

Y luego se explayó: "Hoy quiero compartir con todos ustedes, más de cómo lo viví, el cómo me voy. Nos vamos en paz. Nos vamos tranquilos. No nos vamos felices porque nos imaginábamos al final de temporada dando vuelta olímpica. El trabajo había sido arduo y exigente, pero nos hemos dado por completo. Nos vamos en paz porque nos hemos entregado al máximo".

"No todo el trabajo se ve reflejado en los resultados. Tengo que dividir en dos estas etapas que he vivido aquí. Fueron escasos seis meses, pero intensos y de mucho aprendizaje", continuó.

Respecto a esas dos etapas, sostuvo: "La primera es que cumplimos el objetivo. Salvamos al equipo del descenso, junto con los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Y esta segunda que se interrumpe y que no era lo que queríamos".

COMPARTIR NOTA