El "duende" Soteldo puso más blanca la Navidad

El mercado veraniego podría remecerse en los próximos días, pues el venezolano genera interés en Colo Colo.

El Viejito Pascuero trabajó más que nunca para la Nochebuena. La alta demanda de los duendes mágicos hizo que el mítico habitante del polo norte y sus ayudantes se la sufrieran toda intentando encontrar uno de los regalos más pedidos por los niños.

Lo que Papá Noel nunca supo fue que hay uno que aún no tiene dueño y fue pedido por aquel que se portó bien en casa y también en el jardín. Hablamos de Yeferson Soteldo y el anhelo de Mario Salas de tenerlo en Colo Colo.

Lo que comenzó como un rumor poco creíble la semana pasada, fue tomando fuerza con la llegada del "Comandante" a la banca del Cacique. En una de sus primeras acciones en la tienda alba, el técnico almorzó con el patrón de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, y el gerente deportivo de la institución, Marcelo Espina. En dicha oportunidad, les ratificó lo que había declarado en su primera conferencia de prensa: Deseaba cuatro refuerzos y todos de mediocampo hacia arriba. En palabras simples, pidió un volante creativo, dos extremos y un goleador.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/voy-enfrentarte-cobarde-racista-ivan-moreira-volvio-encender-polemica-polaco-goldberg/320834/

¿Nombres? Varios. Tres alternativas por puesto. Pero una de ellas era el del venezolano que la rompió en Huachipato y movió los hilos en el archirrival durante este año. De inmediato, hubo llamados para sondear si era posible remecer el mercado con un fichaje bombástico. Y la respuesta fue más que positiva.

El nacido en las tierras de Hugo Chávez desea seguir en Santiago, quiere demostrar que puede transformarse en ídolo de un club grande y que aprendió de los errores que cometió en los meses pasados.

Además, las negociaciones con los acereros partirían de cero y no necesariamente sería tasado en los dos millones de dólares (por la mitad de su pase) que hoy necesitan los azules para retenerlo.

Siempre hay un "pero"

Los problemas para la concesionaria del Popular comienzan cuando se habla de plazos. Y aquí el clásico oponente tiene la ventaja. Es que en la región del Bío Bío van a respetar el acuerdo que poseen con los laicos y no hablarán con nadie antes del 31 de diciembre.

Ese día vence el apartado que tiene el equipo de Carlos Heller para ponerse al arco con los dos palitos verdes que garantizarían que Soteldo siga siendo un romántico viajero. Algo que por ahora parece lejano, pues lo último que dijo el gerente deportivo de los estudiantiles, Sabino Aguad, fue que "Yeferson no está considerado para la próxima temporada".

A eso hay que agregarle que el llanero maneja una oferta desde México, mucho más atractiva económicamente para él y que sería mucho más jugosa para los siderúrgicos.

Todas piedras en el zapato que en Macul quieren soportar, pues saben que sólo queda una semana y nada está perdido.

Además están dispuestos a negociar de manera rápida, ya que Salas desea que todos los nuevos nombres estén lo antes posible en el Monumental. De hecho, hasta dio plazo. No más allá de la segunda semana de enero, pues el 6 viajan a Buenos Aires a la pretemporada y los quiere a todos entrenando con él.

COMPARTIR NOTA