Dulce revancha: Jarry venció a mismo rival que lo "eliminó" en Barcelona

El tenista chileno avanzó al cuadro principal como "perdedor afortunado".

Una dulce revancha tuvo esta jornada el tenista chileno Nicolás Jarry (81°) en el ATP 500 de Barcelona. El deportista, que el domingo cayó en la última ronda de la Qualy frente al español Marcel Granollers (110°), ingresó de igual forma al cuadro principal en calidad de "perdedor afortunado", y el destino lo llevó a enfrentar al mismo hispano.

Sin embargo, esta vez la suerte correría de parte del chileno, ya que la segunda raqueta nacional mejoró su juego y ganó el pleito por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 en casi dos horas de juego. Jarry se mostró eficaz con su primer servicio y aprovechó los errores no forzados de su adversario.

Con esta victoria, el oriundo de Vitacura avanzó a segunda fase de un torneo por tercera vez en la temporada. Antes ya lo había hecho en Doha y el Master 1000 de Indian Wells.

En la siguiente fase, Nicolás Jarry tendrá un desafío mayor, ya que se medirá ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y que viene de quedar libre en primera fase al ser el segundo favorito del certamen. Será el oponente mejor rankeado que le tocará enfrentar en lo que va de su carrera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA