Por Eduardo OrtegaDuro golpe para Rodrigo Holgado: TAS ratifica sanción por escándalo de Malasia y el argentino estará un año sin jugar
El delantero se había reestrenado con la camiseta de Coquimbo Unido tras algunos meses sin actividad.

Las cosas para Rodrigo Holgado tomaron otro rumbo demasiado pronto. Apenas una semana atrás, el delantero argentino celebraba el fallo preliminar del TAS, que resolvió aplazar la definición de su caso —falsificación de documentos familiares para poder representar a la selección de Malasia—, lo que le permitiría volver a las canchas y al lugar en donde más disfrutó.
“Yo quiero estar acá, estoy feliz”, decía el ariete de regreso en Coquimbo Unido. “Me da más tiempo para seguir poniéndome bien, para poder jugar y estar con mi familia que ya llegó. Esperamos que sea un lindo año”.
Incluso el sábado, aunque los piratas cayeron por la mínima ante Deportes Concepción, Holgado entró en lugar de Lucas Pratto y se reencontró con el público que más cariño le profesa. Antes también había sumado algunos minutos contra Deportes La Serena y Universidad Católica. El argentino al fin volvía a hacer de las suyas.
Pero ahora, casi como si fuera una broma de mal gusto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo acaba de confirmar las sanciones contra los jugadores involucrados en el escándalo de Malasia. Es decir, Imanol Machuca, Facundo Garcés y, claro, Rodrigo Holgado no podrán jugar en un año.
La prohibición arranca hoy mismo, 5 de marzo de 2026, y se contarán los meses que ya cumplieron, esto es, el período de entre el 25 de septiembre de 2025 y el 26 de enero de 2026. El panel, además, decidió que la sanción correrá sólo para los partidos, lo que quiere decir que los futbolistas pueden entrenar con sus clubes.
Así las cosas, el regreso de Holgado a Coquimbo Unido queda, por ahora, en standby. El argentino había llegado a préstamo desde América de Cali por todo el primer semestre para disputar la Copa Libertadores de América.
Mira el comunicado:
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
Conductor y ejecutivo de CHV llamó a políticos que buscan aprobar esta ley a tener los “cojones” y revelar que solo desean ayudar detenidos por violaciones de derechos humanos en dictadura.
“La hipocresía de este país...”: JC Rodríguez explota contra senadores que aprobaron proyecto que liberaría a peligrosos criminales de la cárcel
hace 19 min
hace 26 min
hace 35 min
hace 48 min












