Deportes

Duró menos de un mes: Emiliano Vecchio confirma su adiós de Unión Española y se ofrece gratis a equipo argentino

El “Gordo” había sido anunciado como regalo de Navidad para los hinchas hispanos. Su pareja dice que el club no cumplió con nada de lo firmado.

Foto: Dragomir Yankovic/Photosport DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Libre a sus treinta y siete años después de interrumpir anticipadamente su vínculo con Defensores de Belgrano —es decir, más cerca del retiro que de continuar en la actividad—, no bien supo del descenso de Unión Española, Emiliano Vecchio se ofreció para iniciar su tercera etapa en el cuadro hispano. Su intención, dijo entonces, era echar una mano al cuadro que apostó por él catorce años antes, cuando deambulaba por el ascenso argentino.

El anuncio del mediapunta, en nochebuena, reunió poco menos de ciento cincuenta comentarios: los hinchas agradecieron a granel su acto de amor. Y Vecchio, en respuesta a ese cariño, definió el desafío como “el más relevante” de su vida y garantizó que su “compromiso” sería “absoluto”.

Ayer, lunes 19 de enero, a veintiséis días de confirmarse su retorno al Santa Laura y algunos menos de aquella declaración, Vecchio reapareció en un mano a mano con el sitio partidario Mundo Azulgrana: “Yo quiero jugar en el Gasómetro, no me importa nada. Quiero que me vea un mes Damián Ayude y si él cree que no estoy apto, me voy solo. No quiero plata, sólo me interesa jugar en San Lorenzo”.

Su compromiso absoluto duró menos de un mes.

En todo caso, la pareja del 10, Virginia Tissera, unas horas antes había adelantado —y justificado— su decisión. Acusó que la entidad hispana no se hizo cargo a tiempo de lo que había firmado en el contrato: una casa, un vehículo y un colegio para sus hijos.

Unión no cumplió nada, no sé si es falta de dinero, de responsabilidad”, dijo en charla con As Chile. “Yo tengo una empresa hace diez años y nunca traté a un empleado como Unión trató a Emiliano. Siento que es abandono de persona, es tremendo. Sabino maltrataba a Emiliano, le decía ‘estás cabrón’. No entiendo por qué lo hicieron ir si le iban a hacer esto. Mi pasaje de vuelta lo pagué yo, siendo que en el contrato decía ‘pasajes para Emiliano, esposa e hijos’. 21 años ha corrido Emiliano detrás de la pelota como para no tener dónde vivir, no estamos para eso”.

Y en Las Últimas Noticias, este martes, confirmó el adiós:

“No va a continuar igual la relación. Le quedan once meses a Emiliano para estar mal y nosotros como familia no vamos a volver a Chile (...); me duele que digan que él no fue a entrenar, si fue todos los días y yo pagaba los taxis que salían sesenta dólares. El único día que no fue a entrenar fue el día que nos agarró un virus, que vino el médico de Unión a casa, me pusieron inyecciones en una farmacia, tengo las órdenes”.

El cuadro hispano ahora busca a Ramón Fernández para ocupar el lugar que dejará Vecchio.

Más sobre:Emiliano VecchioUnión EspañolaFútbol

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá