Duro revés judicial para Dani Alves: ni la defensa de su esposa lo ayuda a salir de la cárcel

Dani Alves tendrá que seguir en prisión.
Dani Alves tendrá que seguir en prisión.

El futbolista brasileño está en prisión preventiva desde enero en España, y sus abogados han hecho todo lo posible para liberarlo.

El panorama de Dani Alves no ha cambiado a pesar de los intentos de sus abogados y de su esposa, Joana Sanz. El exdefensa del Barcelona permanece en prisión preventiva desde el 20 de enero luego de que una mujer lo acusara de violación en una disco de Barcelona.

Hace solo unos días, la pareja del futbolista alzó la voz en defensa de su esposo, señalando además que no piensa en divorciarse en estos momentos. Pero a pesar del apoyo que ha recibido, el juez una vez más le ha dado un portazo en la cara luego de que su defensa solicitara la libertad mientras dura la investigación.

Por ahora, la Fiscalía pedirá 9 años de prisión, y recientemente el tribunal ha vuelto a denegar al futbolista su petición de libertad, por lo que tendrá que seguir en prisión provisional, comunicada y sin fianza acordada. Según señaló la corte se desestima la solicitud porque “se cumplen todos los requisitos para acordar la prisión provisional”.

La defensa del deportista argumenta que se han abonado 150.000 euros para la víctima, “lo que supondría la aplicación de la atenuante de reparación del daño, por lo que se podría llegar a imponer una pena inferior a los dos años de prisión”.

Sin embargo, el juez de instrucción argumentó que la medida cautelar de prisión provisional era necesaria “para evitar el riesgo de fuga y, a tenor de lo expuesto en el recurso, no han variado las circunstancias tenidas en cuenta para considerar la existencia de este riesgo”.

Lee más en La Cuarta

-Arturo Vidal criticó a Alejandro Garnacho tras marcar tremendo gol de chilena: “Va a quedar siempre en la sombra…”

-¿Se confirma la maldición del Campeonato? Curicó Unido descendió a Primera B

-“Lo mandé a la chucha”: Guarello explica por qué se restó de reunión secreta de Sampaoli y detalla round con colega

COMPARTIR NOTA