Dusan Bonacic: "En este torneo tenemos que ser campeones"

DUSAN BONACIC

El capitán de la Roja de vóleibol y primo de Marco Grimalt confesó que van mentalizados en ganar todos los partidos del Preolímpico para llegar a Tokio 2020.

En la historia del deporte chileno solo el fútbol y el básquetbol han sido disciplinas colectivas que han conseguido boletos a alguna cita olímpica.

Pero eso podría cambiar cuando el equipo chileno de vóleibol comience este viernes de local su participación en el Preolímpico que entrega un cupo directo a Tokio.

Venezuela (viernes a las 22:30), Perú (sábado a las 18:30) y Colombia (domingo a las 18:30) serán los rivales que pelearán por el cupo a los Juegos Olímpicos ante Chile en el Arena Monticello, que será transmitido por TVN.

"Volver a jugar en el Monticello va a ser lindo. Mucha gente nos está apoyando, nos está mandando mensajes de cariño. Casi llenamos el estadio del CEO en los amistosos así que estamos con todas las pilas y la cabeza puesta en lo que se viene", confesó a La Cuarta Dusan Bonacic, quien es capitán y la gran figura del equipo nacional.

Con seis amistosos disputados, la Roja del remache se preparó para dejar el cupo a Tokio en casa, luego de llevar trabajando más de 10 años juntos.

"En este torneo tenemos que ser campeones, sabemos que tenemos que ganarles a los tres equipos sin importar el marcador. Es un sueño que venimos siguiendo hace varios ciclos olímpicos y queremos tomarlo como una revancha y qué mejor que de local", avisó.

- ¿Cómo es la relación con tus primos Grimalt? Marco es mi primo, nuestras mamás son hermanas. Nos vemos muy poco, porque los dos pasamos viajando, pero cada vez que nos juntamos lo disfrutamos porque tenemos muchas cosas en común.

- ¿Sería lindo juntar a la familia en Tokio? Claro que sería bonito. El año pasado compartimos los Panamericanos de Lima y los primos salieron campeones, mientras nosotros clasificamos después de muchísimos años y llegamos a jugar por el bronce. Creo que es lindo estar recorriendo caminos distintos, pero que en algunos puntos se pueden unir.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA