Duvier Riascos desafía a los cruzados con su "Culebra"

14 de Abril  del 2019/SANTIAGO
Duvier Riascos(c)celebra su primer gol y el 3 a 0 de su equipo ,durante el partido valido por la octava fecha del campeonato AFP PLanVital 2019, entre Universidad Católica vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio ...
14 de Abril del 2019/SANTIAGO Duvier Riascos(c)celebra su primer gol y el 3 a 0 de su equipo ,durante el partido valido por la octava fecha del campeonato AFP PLanVital 2019, entre Universidad Católica vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio ...

El delantero contó el secreto tras su celebración y dejó hecha la invitación para que los hinchas se sumen a la moda. El club hará un concurso.

Duvier Riascos está feliz. El colombiano dejó atrás la indisciplina para llenarse la boca de gol en los últimos partidos de la Franja por el torneo local. Y con los tantos, también llegan las celebraciones.

Es ahí donde la "Culebra" del colombiano ha llamado la atención por su perfecta contorsión, algo que no se veía desde el "Pescadito" de Matías Urbano.

Ante la popularidad que agarró el asunto, Riascos grabará un video junto a la gente de la Católica, en donde desafiarán a los hinchas cruzados para que repliquen a la perfección el reptil del delantero.

"Es algo que me identifica mucho, todas las personas me dicen así, es como si fuera mi nombre. La celebración siempre fue algo más llamativa, la verdad es que ni nombre le tenía, hasta que un día hice un gol en la reserva y compañero empezó a decir 'la culebra, la culebra' y nunca más la solté", cuenta Riascos.

¿Pero cómo nació la celebración? Lo cierto es que la idea no fue del cafetalero. "Pese a que la hago desde el primer día en que debuté, es algo que vi en la televisión, en el fútbol americano, estaba en la casa hogar del América de Cali con las divisiones menores, ahí me llamó mucho la atención y comencé a practicarla".

A prestar ojo, porque Duvier aprendió esta maniobra de una manera particular. "Como la cama de la casa hogar era muy flexible, comencé a practicarla ahí, lo hacía hasta que saliera perfecta, así que le cogí el gusto", confesó el hombre que buscará la mejor "Culebra" de Chile para que la haga junto a él.

- Oiga, ¿se puede decir la clave para la culebra perfecta?

No existe una clave como tal, pero sí uno tiene que ser flexible. La práctica es lo más importante como todo en la vida, así lo hice yo, la verdad es que ya me sale natural jajajá.

- Hay algo de tronco, guata, piernas...

Uno debe sentirse cómodo y ponerse a practicar solamente.

- A dos meses de su llegada, ¿cómo lo ha tratado Chile?

Muy bien, llegué a un club muy organizado, sin ningún problema y además tenía muchos amigos en Chile, familiares y conocidos de muchos años de Colombia, por eso me siento de la mejor manera.

- Supimos que su hijo es un romperredes más de las escuelitas cruzadas

Sí, ya se sumó. Paulinho es un niño al que le gusta mucho el fútbol, aún no me pide consejos, pero disfruta de los videos, marcar goles y hace la culebra.

Para practicar

Aante la "U" sacó su artillería y lanzó su "Culebra" al piso. En Youtube hay varias celebraciones de Riascos haciendo su festejo para que encuentre la técnica.

Milo fue el maestro parrillero del aniversario cruzado

Católica cumplirá 82 años el domingo próximo, por eso la gente de DirecTV, en compañía de "Locos por el asado", trajo al capo de la parrilla argentino Luciano "Laucha" Luchetti, para agasajar a jugadores, cuerpo técnico, funcionarios e hinchas.

Y pese a que en el plantel cruzado hay harto trasandino, ninguno estaba con mucho ánimo para tomar el cuchillo y la tenaza, con tal de atacar el hambre infame con los cuatro corderos que desde las seis de la mañana se cocinaron en el círculo central de San Carlos.

El único valiente fue Milovan Mirosevic, quien afiló la herramienta y llegó de lleno a ver cómo estaba la carne. "La verdad no le pegó mucho al asunto, pero tengo muchas ganas de aprender", contó, mientras el "Laucha" aprobó el actuar del eterno capitán católico.

COMPARTIR NOTA