Edu Vargas podría superar a Zamorano en las conquistas oficiales

Considerando sólo los partidos clase "A", el listado de pichichis de la patria cambia. Ahí, por ahora, ronca "Bam Bam", pero esta noche podría ser superado por "Turboman".

Cuando se habla del ranking histórico de goleadores nacionales, todos estamos claros de que quien lidera el listado es Alexis Sánchez con 42 goles anotados en nombre de la patria amada, y cerrando el podio lo acompaña Edu Vargas con 38 conquistas y Marcelo Salas con 37 anotaciones.

Pero para llegar a ese número a cada jugador le contabilizaron los partidos en duelos oficiales, además de amistosos. Eso sí, sólo valen los partidos que son clase "A", no los cornetas.

Pero qué pasa si sólo se consideran los tantos anotados en duelos oficales, donde valen los anotados en la Copa del Mundo, Copa América, Copa Confederaciones y Clasificatorias Mundialistas, ¿ah?

El listado y orden de los "matarifes" de la Roja cambiarían rotundamente, pues ahí Iván Zamorano encabeza la lista, según la recopilación de los goles de la Selección realizada por el estadístico Luis Reyes.

En ese sentido, Bam Bam marcó 25 veces por los puntos, en 43 encuentros" en un registro personal que "está muy cerca de ser batido por el propio tocopillano y Eduardo Vargas.

Edu Vargas está segundo

Todo, porque "Turboman" está en el segundo lugar del listado con 24 goles perforados en 52 partidos oficiales, mientras que Alexis Sánchez tiene 23 conquistas, aunque en 71 presencias en similar categoría de encuentros.

Otros que se suman al listado son Marcelo Salas con 22 goles y Arturo Vidal que, si bien viene más atrás, rema fuerte con los 19 conquistas.

Teniendo en cuenta los que marcaron en el estreno de la Copa América de Brasil en la goleada ante Japón por 4-0, tanto Eduardo Vargas como Alexis tienen la posibilidad de alcanzar o superar el récord que tiene hace años Iván Zamorano.

"En promedio, Iván Zamorano lidera la lista con 0,58 goles por partido y un tanto cada 143 minutos. Lo escolta su compañero en la dupla Za-Sa, Marcelo Salas, con una media de 0,52 y y una conquista cada 156 minutos", explicó el estadístico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA