Eduard Bello apañó a su amada voleibolista

Gabriela Brito, pareja del crack de Antofagasta, participó por Venezuela en el sudamericano de vóleibol playa que se disputó en Coquimbo, hasta donde llegó "Freddy Turbina" a hacer barra.

En octubre de 2018, Eduard Bello aparecía en los principales portales deportivos en Sudamérica. Pero no precisamente por sus fintas y regates, sino por su petición de matrimonio en pleno estadio Sausalito. Tras ese momento, a la vez también se hacía conocida Gabriela Brito, pareja del volante venezolano que dos meses después se transformaría en esposa del jugador.

Pero la historia de Brito trasciende por sobre cualquier pedida de mano en una cancha. Y es que esta guapa venezolana de 25 años es una destacada deportista en su disciplina de vóleibol playa, donde además es seleccionada por su país. Por lo mismo, participó en el sudamericano de vóleibol playa que se realizó en Coquimbo, hasta donde llegó el goleador de Antofagasta a acompañarla.

Jorge Pino es presidente de la Federación Chilena de Vóleibol, además de ser miembro en la comisión playa de Sudamérica. Por esa razón, conoce muy bien a Gabriela, quien reside en nuestro país hace dos años.

"Ella viaja unas siete veces a su país para competir. Su pareja deportiva también vive afuera, por ende el entrenamiento se hace difícil. Pero el talento que tienen es superlativo", señala en conversación con La Cuarta.

- ¿Hace cuánto que compite de forma profesional? A ella de niña la prepararon para competir, pero hace seis años que es profesional. Pese a que ahora está casada y radicada en Chile, sigue entrenando y preparándose para los circuitos sudamericanos.

- Por un par de años no la nacionalizamos... Jaja, lleva poco tiempo aún, pero muchos equipos chilenos de voley la han querido convencer. Tiene condiciones innatas.

COMPARTIR NOTA