¿El arribo del “Huaso”? Mauricio Isla estaría listo en Universidad Católica

Mauricio Isla.
Mauricio Isla.

Durante los últimos días se hablaba del interés de Universidad de Chile por el seleccionado, pero finalmente Cruzados se habría adelantado.

Inminente sería la llegada del integrante de la “Generación Dorada”, Mauricio Isla, a Universidad Católica, tras dos años en el Flamengo del fútbol brasileño.

Durante los últimos días se hablaba de que el lateral derecho estaba en conversaciones con Cruzados para arribar a San Carlos de Apoquindo, en lo que sería el gran golpe del mercado invernal en el fútbol local. El periodista Gonzalo Fouillioux había adelantado en Radio Infinita: “Ojo con Mauricio Isla y la UC, que va en serio”.

Ahora el ex-Juventus, formado en la UC pero sabido hincha de la Universidad de Chile, habría llegado acuerdo con la dirigencia, según consignó ADN Deportes.

En tanto, minutos atrás, la periodista de TNT Sports, Carolina Fernández, aseguró que en este momento “las negociaciones están bastante activas”, porque “los comentarios del jugador hacia su entorno son que tiene acordado todo en términos económicos para llegar” al club de la franja.

Eso sí, el “pero” antes de que se oficialice el fichaje sería el club brasileño: “Hay un problema, y no menor, que es la salida del Framengo, porque le restan seis meses de contrato, que son alrededor de 120 millones de pesos los que gana mensualmente”, por lo que “falta solucionar su rescisión de contrato”.

Mientras el jugador tendría ganas de regresar al país por motivos familiares, en el equipo brasileño no lo consideran un imprescindible. Desde En Cancha aseguran que es “99% hecho”, pero aún “no está cerrado”.

Así, el seleccionado de 34 años se convertiría en el segundo refuerzo de Ariel Holan tras la llegada del defensor Daniel González. De concretarse en arribo del “Huaso”, sería su debut en el fútbol chileno, en vista de lo joven que era cuando migró hacia Udinese.

COMPARTIR NOTA