El comentario de Maximiliano Falcón que enfureció a los hinchas de la UC: recordó partido con la “U”

Defensor de Colo Colo le puso pimienta al duelo de este domingo frente a los cruzados. “El clásico lo jugamos en la fecha 5”, aseguró “Peluca”.

Cada vez queda menos para una nueva edición del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, que se verán las caras este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Y la rivalidad se acentuó en el último torneo, donde ambos pelearon hasta la última fecha el título, que finalmente se quedó en manos de los cruzados.

Eso sí, más tarde los albos se cobraron revancha y se quedaron con la Supercopa, donde se impusieron por 2-0 en Concepción.

Por lo mismo, y a pesar de que el Cacique le lleva 8 puntos de ventaja en el actual torneo a la UC, existe un morbo acumulado por todo lo ocurrido en los últimos meses de cara al duelo que se disputará en Las Condes.

Sin embargo, este jueves fue Maximiliano Falcón quien bajó las revoluciones y lanzó una particular frase relacionada con el partido frente al actual tetracampeón del fútbol chileno.

“El clásico lo jugamos en la fecha 5, pero para el duelo con Católica estamos bien. Queremos llegar al 100 por ciento en cada partido”, afirmó el Peluca en conferencia de prensa.

La frase, en alusión al duelo donde le ganaron 4-1 a Universidad de Chile, sacó ronchas en redes sociales. Sobre todo entre los hinchas cruzados, quienes acusaron un eventual “ninguneo” del defensor uruguayo.

Van por los tres puntos

Ya sobre el partido, Falcón reveló que están enfocado en ganar y consolidarse en la parte alta de la tabla.

“La idea es ir a buscar los 3 puntos y jugar de igual a igual en cualquier cancha. Tenemos que hacer nuestro trabajo y dar lo mejor de cada uno”, afirmó.

Consultado por el cambio de entrenador en la “UC”, el zaguero uruguayo aseguró que “ellos tienen una idea de juego marcada, yo creo que no habrá mucho cambio. Nosotros vamos a tratar de vulnerar sus armas más fuertes y explotar nuestras virtudes para hacer daño”.

“Este club te da todo lo que necesitas para ser un profesional. Tenemos armas para afrontar ambos partidos (UC y River Plate). Yo estoy tranquilo, el domingo y el miércoles vamos a dar el 100%”, complementó.

Por otro lado, indicó que “hay un plan de juego que intentamos hacer partido a partido. Vamos a tratar de seguir haciendo daño y afinando detalles, porque siempre hay cosas para mejorar”.

“Somos un equipo que no le gusta que le hagan goles, somos competitivos y queremos ganar todo. El rival juega también, así que vamos a ir a tratar de sacar los 3 puntos en San Carlos”, remató el charrúa.

COMPARTIR NOTA