Deportes

El conmovedor gesto de fair play del que todos hablan en Roland Garros: “Un caballero”

El español Carlos Alcaraz se viralizó por una notable acción en su duelo contra Bel Shelton.

Era, por cosas como estas, uno de los platos fuertes de la cuarta ronda de Roland Garros.

Recién comenzaba el segundo parcial, Carlos Alcaraz se había llevado el primero en el tiebreak y ahora sacaba para retomar con el pie derecho, pero Ben Shelton no se lo puso nada fácil. Con el 30 iguales, el español buscó rápidamente la malla para ponerse por delante y parecía haberlo conseguido mediante una notable volea que todo el Philippe Chatrier aplaudió de pie.

Pero entonces avisó que algo estaba mal.

En rigor, admitió que él mismo hizo algo que no estaba permitido. Caminó hacia el umpire y con el dedo índice le hizo saber que no, que no debía contar el punto. Más allá de la importancia que revestía, de quedar con punto de quiebre en contra, el de Murcia sinceró que “lanzó la raqueta” para conectar la pelota, lo que no está permitido. Su rival ni siquiera se había percatado.

De ahí, otra vez, los aplausos.

Alcaraz, que en definitiva se impuso 7-6 (8), 6-3, 4-6 y 6-4, más tarde dijo: “Si hago algo ilegal tengo que decirlo para ser sincero con todo el mundo. Así es el deporte o debería serlo. Ser legal con el oponente y es por eso que lo he hecho. Ben también me dijo que podíamos repetir un punto en el que su saque tocó la huincha y el árbitro no dijo nada”.

Shelton, en tanto, agradeció el gesto.

“Yo lo primero que pensé es que era punto de él y que se le había escapado la raqueta después. Quizá se vio en cámara lenta, pero yo no me di cuenta. Me ha sorprendido que me diera la jugada aunque es cierto que tenemos una gran relación y que Carlos tiene mucha deportividad”.

La jugada se viralizó, como también el detalle de Alcaraz. En redes destacan su “clase” y lo definen como “un caballero”.

Más sobre:Roland GarrosFair playCarlos AlcarazTenis

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá