El “depredador” de la Premier League: Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, acusado de violar a tres mujeres en una noche

El futbolista francés, de acuerdo a la fiscalía inglesa, habría encerrado a sus víctimas en habitaciones de pánico, aisladas y sin sus teléfonos celulares. Ese era su modus operandi.

Benjamin Mendy, defensor de 28 años del Manchester City y campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018, está en serios aprietos. En concreto, el Tribunal de la Corona de Chester, en Inglaterra, lo juzga luego de recibir ocho acusaciones por violación y una por agresión sexual —entre 2018 y 2021— en su contra.

La fiscalía denuncia, en ese sentido, al futbolista por “convertir la búsqueda de víctimas para tener sexo en un juego” y, además, menciona que traspasó la línea del consentimiento en múltiples oportunidades.

Timothy Cray, abogado de la fiscalía, precisó: “Este caso es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya”.

The Times entregó más detalles respecto del juicio. Por ejemplo, que durante el mismo, se le informó al tribunal que Mendy habría violado a tres mujeres en una sola noche, luego de una fiesta en la piscina de su mansión.

También, se describió al futbolista francés de 28 años como “un depredador” sexual:

“Los actos que los acusados cometieron juntos (Mendy está acusado junto a su amigo Louis Saha Matturie) muestran una indiferencia insensible hacia las mujeres a las que perseguían. En sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que traían a sus hogares existía únicamente para ser perseguidas con fines sexuales”, apuntó el fiscal.

Para graficar estas conductas, mencionaron que Mendy habría encerrado a varios de sus víctimas en “habitaciones de pánico” con llave. Además, sin sus teléfonos celulares. Todo esto en su mansión ubicada en Mottram St Andrew, Cheshire.

Cray sostuvo que las encerraba sin permitirles tener sus móviles, porque “Mendy no quería que Pep Guardiola lo viera en Instagram con un montón de chicas”.

“Dos de las testigos alegan violaciones en esas habitaciones y sintieron que estaban encerradas”, completó el abogado.

Por su parte, Mendy se declaró inocente de todos los cargos que se presentaron en su contra.

COMPARTIR NOTA