El técnico tuvo una pésima campaña con el Stade Rennes, por lo que fue despedido. Su salida se suma a millonarias indemnizaciones con la selección argentina, el Sevilla de España y tanto Santos como Flamengo en Brasil.
El reconocido técnico argentino Jorge Sampaoli fue cesado de sus funciones tras su pésima temporada con el Stade Rennes de Francia.
Aunque hubo grandes expectativas para su gestión, y el club francés gastó cerca de 50 millones de euros en fichajes solicitados por el DT, incluyendo a jugadores como el mediocampiosta Seko Fofana y el delantero Kyogo Furuhashi, a la larga su despido se concretó tras una racha negativa: siete derrotas en diez partidos, cinco de ellas consecutivas.
Con apenas tres victorias en su gestión, el equipo quedó en zona de promoción al descenso y la decisión de despedirlo se tomó en una reunión de urgencia.
En ese escenario, Sampaoli recibió cerca de 6 millones de dólares tras su despido en el equipo francés, sumándose a varias millonarias compensaciones en su carrera.
Desde su polémica salida de la Roja, en donde ganó más de $7.7 millones de dólares, y su paso por Argentina, España, Francia y Brasil, el DT ha acumulado sumas millonarias pese a sus constantes tropiezos. En total, de acuerdo a La Tercera, se estima que Samapoli ha recibido alrededor de $20 millones de dólares en finiquitos.
Por ejemplo, aunque en su primer paso por Sevilla debió pagar 1,7 millones de dólares para quedar libre y así poder hacerse cargo de la selección de Argentina, su ciclo con la albiceleste terminó de mala manera y recibió 1.5 millones de dólares de indemnización.
Luego llegó al Santos y en su salida recibió otros 800 mil dólares, pero esa misma cifra tuvo que desembolsar para salir del Atlético Minero para concretar su arribo al Olympique de Marsella. Luego, una segunda etapa en Sevilla terminó de forma lucrativa para el casildense, quien recibió $9 millones de dólares pese al fracaso de su gestión.
Y posteriormente recibió $2 millones de dólares tras su salida de Flamengo en 2023, la que había sido su última aventura antes de su fracaso en Francia.