El Dream Team vuelve con todo: EEUU anunció potente prenómina de jugadores para los JJ.OO

Incluye nombres con jerarquía como LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry.

La Federación de Baloncesto estadounidense (USA Basketball) lanzó este martes una lista con los nombres de los 41 jugadores elegibles para representar al Team USA en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En el listado de jugadores que podrían representar a la selección de Estados Unidos están los nombres de las más grandes estrellas de la NBA, algo que no venía sucediendo hace unos años, ilusionándonos con un posible Dream Team 2.0.

LeBron James, Steph Curry, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Joel Embiid y James Harden son algunos de los pesos pesados que participarán en los campamentos de entrenamiento en Las Vegas y los partidos de exhibición que tiene programado la federación.

LeBron, de hecho, ha sido el encargado y uno de los primeros en decir que participará con la selección nacional en los Juegos Olímpicos, incentivando y contactando a demás jugadores de la NBA a que se unan. Esto, a modo de defender su jerarquía en el básquetbol internacional que se ha visto mermada en los últimos años.

El Team USA viene de dos paupérrimas actuaciones en los últimos dos mundiales FIBA, en los que no cumplió con las expectativas, cosechando apenas un séptimo lugar el 2019 y otro cuarto lugar el 2023.

Prenomina selección básquetbol EEUU Juegos olímpicos París 2024
Prenomina selección básquetbol EEUU Juegos olímpicos París 2024

En esos últimos dos campeonatos los estadounidenses llevaron un equipo que no era ni la segunda ni la tercera opción de los entrenadores. Jugadores jóvenes y secundarios en sus equipos acompañados por alguna estrella, sin poder destacar demasiado.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos son una competencia que los jugadores de la NBA se toman muy en serio, al contrario de los mundiales FIBA, de modo que esta prenómina ilusiona en términos de poder ver a una de las mejores selecciones de Estados Unidos del último tiempo.

Los nombres de la prenómina

Con 28 jugadores que han representado a los EE.UU en los Juegos Olímpicos y/o en la Copa Mundial Masculina FIBA y que juntos han acumulado 23 medallas de oro olímpicas o de la Copa Mundial, los finalistas del Equipo Nacional Masculino de EE. UU. 2024 son:

Bam Adebayo, Jarrett Allen, Paolo Banchero, Desmond Bane, Scottie Barnes, Devin Booker, Mikal Bridges, Jaylen Brown, Jalen Brunson, Jimmy Butler, Alex Caruso, Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, Anthony Edwards, Joel Embiid, De’Aaron Fox, Paul George, Aaron Gordon, Tyrese Haliburton, James Harden, Josh Hart, Tyler Herro, Jrue Holiday, Chet Holmgren, Brandon Ingram, Kyrie Irving, Jaren Jackson Jr., LeBron James, Cam Johnson, Walker Kessler, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Chris Paul, Bobby Portis, Austin Reaves, Duncan Robinson, Jayson Tatum, Derrick White y Trae Young.

Los estadounidenses competirán por su quinta medalla de oro olímpica consecutiva (y 17ª en general) al mando del multicampeón de la NBA, Steve Kerr (Golden State Warriors), quien cuenta con la asistencia de Mark Few (Universidad Gonzaga), Tyronn Lue (LA Clippers) y Erik Spoelstra (Miami Heat).

La nómina final de los 12 que competirán por el Team USA será anunciada posteriormente.

Leer más en La Cuarta:

-Noche histórica en la NBA: ¡70 puntos de Joel Embiid!

-Clasificatorias París 2024: el básquet 3x3 quiere el sueño olímpico

COMPARTIR NOTA