“El espíritu chileno sigue presente…”: Motouno Rally Team representará a Chile en el Rally-Raid del Atlas 2025
El equipo de los hermanos Medina enfrentará una dura travesía de unos tres mil kilómetros por Marruecos y Argelia.
Motouno Rally Team, el equipo que integran los hermanos Medina, Rodrigo el piloto y Mauricio su copiloto, ultima los detalles para representar a Chile en el Rally-Raid del Atlas, certamen que tendrá lugar en Marruecos y Argelia, pleno norte de África, del 25 de noviembre al 6 de diciembre.
Es, en contexto, una carrera que recorre más de tres mil kilómetros entre desierto, montañas y pistas de tierra, y que además contiene una característica única: reúne vehículos originales del Dakar de hace más de veinte años. Automóviles, motocicletas y camionetas emblemáticas que, de algún modo, regresan para revivir la épica de las grandes travesías del desierto.
“Después de diez años, volver a correr en África es como regresar a las raíces del rally”, corrobora Mauricio Medina, copiloto del equipo.
Y alecciona: “No se trata sólo de velocidad, sino de estrategia, navegación y resistencia. Queremos demostrar que el espíritu chileno sigue presente en las rutas más duras del mundo”.
El equipo nacional enfrentará dunas, ríos secos y temperaturas que superan los 40ºC, pero a bordo de su Toyota Land Cruiser #421, restaurada especialmente para esta competencia, el objetivo que se trazó pasa por finalizar dentro de los diez primeros lugares de su categoría.
El retorno de Motouno Rally Team define también el renacimiento del rally chileno en escenarios internacionales, lo que trae a la memoria aquella época dorada en que el Dakar atravesó Sudamérica entre 2009 y 2015, y en donde Chile se posicionó como protagonista mundial.
Con esta participación, Motouno Rally Team busca no sólo completar el desafío, sino también representar de la mejor manera al país y, así, mantener vivo el legado de una generación de pilotos chilenos que dejaron huella.
Lo último
hace 0 min
hace 14 min
hace 40 min
hace 54 min
hace 57 min
Lo más leído
2.
3.
4.