Por Eduardo OrtegaEl fútbol chileno tiene a su primer equipo descendido
El equipo deberá participar en la segunda categoría a contar del 2026.

Su vigesimoprimera derrota, a manos de Universidad de Concepción, por seis tantos a uno, le costó caro a Audax Italiano: dejará, a contar de la siguiente temporada, la primera división de la Liga Femenina.
Era difícil pensar en otro final, tomando en cuenta que hasta ahora el cuadro itálico no sabe de victorias.
A sus veintiún tropiezos hay que sumarle apenas tres igualdades.
En otras palabras, con tan sólo tres puntos —a nueve de Deportes Recoleta, el penúltimo lugar— poco podía hacer para salvarse.
Es más, con los seis tantos que le asestó el “Campanil” (Antonella Henríquez, Jazmín Gallardo con un doblete, Ailén Martínez, Moogli Debouzy y Sofía Fuentes), el cuadro floridano quedó a uno solo del centenar en contra.
Con mayor detalle, hasta la vigesimocuarta jornada, anotó 16 y recibió 99 goles. Registra una diferencia de -83.
Audax Italiano 2025, eso sí, por ningún motivo es la peor campaña del fútbol femenino. En 2011, el plantel de Coquimbo Unido acabó con -10 puntos, castigado por no presentarse al partido contra Universidad Católica. ¿Sus estadísticas? 0 victorias, 0 empates, 15 derrotas.
Baja uno, sube otro
La otra cara de la moneda la vivió Deportes Temuco, que superó desde el punto penal a Cobresal por la segunda semifinal del Ascenso.
Así las cosas, el Pije clasificó a la final para dirimir a las campeonas contra Magallanes, pero además sacó boletos a la división de honor del futfem.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















