Deportes

“El fútbol se aleja de los conflictos bélicos, políticos y religiosos”: Pablo Milad defendió amistoso de Chile y Rusia

El jefe de la Asociación Nacional de Fútbol planteó que la FIFA dio el visto bueno para la realización del partido que se llevará a cabo en Moscú.

Pablo Milad defendió amistoso de Chile y Rusia. Raul Zamora/Aton Chile RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Pablo Milad, abordó la preocupación expresada por Ucrania ante el anunciado amistoso entre La Roja y la selección rusa en noviembre.

Aunque la embajada ucraniana calificó el encuentro como una “grave ofensa”, a raíz del conflicto bélico, Milad defendió la idea.

El fútbol se aleja de los conflictos bélicos, políticos y religiosos”, expresó el jefe del fútbol chileno. “Es un deporte que busca hacer el bien común, [sin] daño a nadie”, agregó.

En esa línea, el presidente de la ANFP subrayó que: "la FIFA autorizó a Rusia a jugar partidos, han jugado con muchos países”.

Después del Mundial de Catar, Rusia fue baneada por la FIFA a raíz del conflicto contra Ucrania y no participó eb las Clasificatorias para el Mundial de 2026. Aunque en algún punto las autoridades rusas evaluaron sumarse a la Confederación Asiática de Fútbol, dejando atrás a la UEFA, nada de eso se concretó y desde el año 2024 solo ha tenido amistosos.

Desde noviembre del año pasado, la selección rusa enfrentó a equipos como Brunei, Zambia, Nigeria y Belarusia. Enh septiembre hará lo propio co Indonesia, en octubre se enfrentará a Irán y en noviembre, además de Chile, también jugará contra Perú.

Más sobre:selección chilenaPablo MiladRusiaUcraniaFútbol

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá