Deportes

El golpe del mercado: O’Higgins asegura a excompañero de Lionel Messi

El futbolista llega para reforzar la última línea celeste. Un fichaje que, de buenas a primeras, pinta muy bien.

A falta de cuatro días para que acabe de una vez por todas la Copa del Mundo y una semana y media para que recupere su lugar la Liga de Primera, los clubes locales todavía hacen lo posible por mejorar sus plantillas con vistas a un segundo tiempo clave para asegurar puestos en copas internacionales o, en el caso de otros —especialmente Unión La Calera, Cobresal o Deportes Concepción, los más débiles hasta ahora— buscar la salvación.

En el primer grupo, y aún con la Copa Sudamericana por delante, está O’HIggins. El cuadro rancagüino enfrentará a partir del próximo jueves tal vez el mayor desafío de su historia reciente: una eliminación directa, por los playoffs del certamen, contra Boca Juniors. La llave arrancará en La Bombonera con todo lo que eso conlleva, y por tanto, Lucas Bovaglio, que también consiguió clasificar a sus dirigidos a la final de la Copa de la Liga, solicitó un par de incorporaciones para apuntalar algunos sectores.

Y el primero es toda una sorpresa. Excompañero de Lionel Messi en el Inter de Miami, el exseleccionado chileno —quien finalmente se inclinó por defender a Argentina— Tomás Avilés.

Avilés, de veintidós años, se formó en las inferiores de Racing Club y puede actuar tanto de zaguero central como de volante de contención. Esa polifuncionalidad fue lo que marcó la diferencia y atrajo a los celestes.

El periodista Javier Limardo confirmó la operación en sus redes sociales: “Tomás Avilés. Defensor central chileno/argentino que puede jugar como volante de contención. 22 años, 1.86 de estatura. Es el primer refuerzo de O’Higgins para el segundo semestre. Viene de la MLS“.

Los detalles aún no han sido precisados, pero todo apunta a un préstamo con cargo y sin opción de compra.

Además de Avilés, la dirigencia rancagüina trabaja en la llegada de César Pérez, hábil mediocentro nacional que actualmente pertenece a los registros de Defensa y Justicia.

Más sobre:Tomás AvilésO'HigginsLionel MessiFútbol

Lo último

hace 5 min
Un estudio revisó 181 ejemplares registrados durante 22 años y detectó que, entre los casos donde pudo determinarse la causa, el 31,9% murió por ataques de perros de libre deambulación.
Tendencias

Ataques de perros aparecen como principal causa de muerte del chungungo en el centro-norte de Chile

hace 18 min
El buenmozo acompañará al Tío René en la cinta.
Espectáculos

Galán de teleseries será parte de película de terror de Diego González

hace 19 min
Videos muestran a los delincuentes asaltando servicentros y también una tienda de conocida marca de ropa.
Chile

Caen ladrones que se ensañaban con servicentros Aramco: cámaras grabaron descarados robos de día y de noche

hace 22 min
En medio de los trascendidos, el diario pop fue el primer medio que dio a conocer la información.
Espectáculos

“Camiroaga y Bruce desaparecidos en avioneta”: La Cuarta publicó la primera nota tras el accidente en Juan Fernández

hace 36 min
Existen tres procesos judiciales en curso. Mujer se trasladaba en un equipo no habilitado para llevar personas en el Centro de Ski El Colorado.
Chile

Familia de realizadora audiovisual fallecida en rodaje de película exigen justicia: acusan negligencias de la productora

hace 40 min
El ex entrenador de la selección se justificó tras su pésimo paso por el banquillo del conjunto nacional.
Deportes

Gareca no olvida a Chile y lanzó dura crítica hacia La Roja: “Añoran a la Generación Dorada y no hay recambio”