“El hincha nuevo me trata de ‘madre’, de muerto…”: Rodrigo Barrera, goleador histórico de la UC, lamenta relación con los cruzados

El exdelantero fue figura tanto en los cruzados como en la “U”, pero aparentemente es mucho más querido en el “Romántico Viajero”.

Desde hace un tiempo, cuando se aproxima la fecha del Clásico Universitario, su nombre reaparece casi de manera obligada. Se trata, por supuesto, de Rodrigo Barrera, exdelantero de Universidad Católica, donde se convirtió en goleador histórico con 118 tantos a su haber, y de Universidad de Chile, sitio en el que consiguió cuatro vueltas olímpicas.

El “Chamuca”, sin embargo, pese a su inmenso aporte a la historia cruzada, es vilipendiado por buena parte de su afición. Claro, no le perdonan que en 1997, luego de un breve paso por México, cruzara de vereda para vestirse de azul. Y en la “U”, en cambio, los hinchas lo adoran: aunque nació cruzado, saben de su importancia para el bicampeonato que obtuvo el “Romántico Viajero” en el 99-00.

Esos detalles marcan la diferencia en el corazón del exdelantero, que hace unos días causó polémica al desear que este domingo, quien se quede con el triunfo sea el elenco de Pellegrino: “Obviamente quiero que gane la U, pero si no es así, no me preocupo”, admitió en conversación con El Mercurio.

Ahora, Barrera, que despertó toda clase de sentimientos negativos entre el hincha cruzado por esas declaraciones, conversó con TNT Sports y explicó con mayor detenimiento su postura:

“Es un tema de la gente nueva de Universidad Católica, los hinchas antiguos sí me respetan, saben que jugué una final de Copa Libertadores con el club, fuimos campeones de la Copa Interamericana, fui goleador. La gente que sabe lo que hice, me respeta”.

Luego se refirió en particular a esa “gente nueva” de la franja...

“Me tratan de ‘madre’, de muerto, de todo, pero me da lo mismo. Estuve el fin de semana en Temuco y recibí mucho cariño de hinchas de Universidad Católica, que se acordaban de lo que yo rendí”, completó.

COMPARTIR NOTA