El jefe Harold Mayne-Nicholls llegó con cuatro pegas

Aunque Aníbal Mosa volverá a ser el presidente de B&N, el periodista se convirtió en el vicepresidente ejecutivo que le pondrá el pecho a las balas e intentará tirar para arriba el club.

Lo planeó desde que el bloque compuesto por Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle le quitó el trono, en abril del año pasado.

Lo primero que hizo Aníbal Mosa fue comprar acciones que le garantizaran un nuevo asiento en el directorio, hoy es dueño del 34,76% de los papeles de la concesionaria, y luego armó un equipo para que el Club Social y Deportivo Colo Colo volviera a creer en él y le diera sus dos votos para regresar a la presidencia (ganó 5-4).

Y cuando ya había allanado el camino, dio el golpe de gracia: Harold Mayne-Nicholls se integró como su vicepresidente.

El ex timonel de la ANFP será el "rostro" y ejecutor del plan estratégico que ideó con el empresario sureño y le permitirá a éste que se dedique más a su familia en Puerto Montt, sus dos nuevos hoteles (Estados Unidos y Argentina) y la causa social en la que participa (ayuda a los refugiados de Siria).

 El antofagastino sabe que la tarea no será fácil, pero aceptó la misión por que "dejar obras es lo que me motiva y creo que hay mucho por hacer en ese sentido, porque la grandeza de la institución permite proyectarlo".

Y las "obras" serán primordialmente cuatro: crear nueva infraestructura para el fútbol joven, la remodelación del estadio Monumental, crear lazos de cooperación con un club europeo y tener 40 mil socios que asistan a todos los partidos en la Ruca.

Para la primera, el periodista conversará con todo el estamento fútbol de los blancos y le dejará claro que lo suyo es trabajar en equipo y ser riguroso en el cumplimiento de los objetivos. Además se estudiará si las nuevas instalaciones pasarán por remodelar lo que hay en Macul o buscar alguna alternativa fuera del "David Arellano".

La manito de gato que le pegarán al "Campeonodromo" buscará, según Mosa, "certificar nuestra casa con los estándares FIFA".

Pero Harold dejó claro que no seguirán el modelo que usó el Palmeiras y fue propuesto por la administración anterior

"Hay otras maneras en el mundo, para desarrollar la infraestructura de las divisiones menores y realizar mejoras en el estadio", expresó el Mayne-Nicholls.

El mismo que se reunió con los representantes del Club Social y Deportivo (CSD), para decirles que desea laborar codo a codo con ellos y evaluar su idea de tener "socios preferenciales", que reemplazarán a los abonados.

"Me junté con la directiva del CSD y me parece que ellos siguen teniendo a Colo Colo por sobre todas las cosas , por lo que me comprometí con ellos a trabajar en conjunto", anunció.

Por último, la promesa de crear lazos con una entidad de "primer nivel" en el Viejo Continente es para "mejorar nuestra experiencia y nuestro trabajo".

Carta de navegación que comenzará a desarrollar desde hoy y donde le hubiese gustado a ambos contar con la colaboración de Marcelo Barticciotto. Lamentablemente para sus pretensiones, le dijo que no a Mosa cuando se lo propuso.

COMPARTIR NOTA