El mall de la discordia: Happyland del Mall Plaza Vespucio será sede del Bowling en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, dijo que no había de otra, ya que de lo contrario habría que construir, “y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto”.

Este martes se anunciaron oficialmente las sedes dispuestas para albergar las múltiples disciplinas que tendrán lugar en los Juegos Panamericanos 2023. Recordemos, la mayoría a disputarse en Santiago.

Y sin dudas, una de las informaciones más llamativas fue lo que rodea a la competencia de Bowling. Según informó T13, lo que pasa es que se llevará a cabo en el Happyland ubicado en el mall Plaza Vespucio, en La Florida.

Al respecto, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, argumentó que se efectuará “en el centro comercial porque si no, habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir”.

“Van a estar muy bien ahí en La Florida”, completó más tarde.

Sin embargo, el anuncio no fue del agrado de todos. “Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mí me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, lamentó, por ejemplo, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

En tanto, el presidente de esta entidad, Fernando Peña, fue contundente: “Como Federación de Bowling de Chile no nos parece que vaya a un centro comercial”.

COMPARTIR NOTA