Por Eduardo OrtegaEl mercado está por cerrar: los jugadores emblemáticos que siguen sin club
De Mauricio Isla a Joan Cruz, son varias las figuras que esperan un milagro a estas alturas.

En pocas horas, cuando den las doce, se bajará definitivamente la persiana del mercado en el fútbol chileno, y por lo pronto hay varios futbolistas con carreras contrastadas —campeones, incluso seleccionados nacionales— que esperan un llamado, alguna señal, que les permita encontrar un equipo y mantenerse activos.
Es difícil arrancar el listado con otro que no sea Mauricio Isla, histórico lateral diestro de la Roja, cuyo derrotero incluye pasajes por Udinese, Juventus, Olympique de Marsella, Fenerbahçe o Independiente, y en Chile, Universidad Católica y Colo Colo. Precisamente en diciembre, el “Huaso”, que ya no era considerado por Fernando Ortiz, finalizó su relación con el “Cacique” y no hubo interés de las partes en prolongarla por otra etapa. Ahora, con el pase en su poder, espera por alguna oportunidad en el exterior, aunque aparentemente sus pretensiones salariales lo complican todo.

Quizás sin la letalidad que lo distinguió por años, especialmente en Santiago Wanderers y Colo Colo, Carlos Muñoz es otro que aguarda por su revancha. Con treinta y seis años, el delantero marcó cinco tantos y entregó una asistencia en Magallanes durante la última temporada.
El descenso de Deportes Iquique, en tanto, parece haber condenado a Luis Casanova, zaguero central con pasado reciente en Universidad de Chile. En el último curso disputó veinticuatro partidos con Los Dragones Celestes.

Ni hablar de lo que ocurrió con Joan Cruz, promesa alba que precipitó su salida de Macul, se estrelló en el fútbol español y tampoco pudo reactivar su carrera en Everton de Viña del Mar. Con veintidós años, es uno de los casos más lamentables.
Después, hay otros como el de Fabián Cerda, veterano arquero que viene de defender el pórtico de Deportes La Serena y presuntamente formó parte de las alternativas que manejaba la “U” para reemplazar a un Cristopher Toselli que, en definitiva, renovó. “Si me llegara a llamar cualquiera de los grandes, estoy listo”, decía, en ese sentido, Cerda algunas semanas atrás.
¿Más? A Raimundo Rebolledo, multicampeón con Universidad Católica, se le vinculó con Audax Italiano, pero la operación aún no llega a buen puerto. Y Matías Moya, ex Ñublense y Colo Colo, tampoco tiene club. Culminada su cesión en Deportes Iquique, no ha tenido interesados.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
La Environmental Justice Foundation advirtió que 528 buques poteros operaron en 2024 en alta mar bajo la órbita de la OROP-PS, concentrando el 98,7% de la pesca de jibia y aprovechando vacíos regulatorios.
Informe internacional alerta por abusos laborales y daños ambientales en flota china que caza jibias en el Pacífico
hace 11 min
hace 24 min
hace 39 min
hace 47 min
Lo más leído
4.
5.
6.



















