El minuto de furia de Diego Rivarola por castigo a la UC tras incidentes en el clásico: saco chispas con Waldemar Méndez

Panelistas de ESPN protagonizaron un tenso cruce tras lo ocurrido en el clásico universitario con hinchas cruzados.

Luego de lo ocurrido el pasado miércoles en el clásico universitario por Copa Chile, donde hinchas de Universidad Católica arrojaron bengalas a la cancha y dejaron lesionado al portero de la U Martín Parra, el tema se convirtió en el tema de la semana en los paneles deportivos.

De hecho, este jueves la situación fue abordada en ESPN, donde hablaron sobre la decisión que tomó la Federación del Fútbol de Chile ante los graves incidentes que se concretaron en Valparaíso: el partido se retrogradará desde el minuto 5 y los cruzados jugarán sin público lo que resta del certamen.

Eso sí, justamente fue ese dictamen el que generó la furia de Diego Rivarola. “Si no vas a algo estricto, si no se hace algo distinto, esto va a seguir pasando igual. El castigo que recibe hoy Católica, para mí, es un chiste. Y de la forma que se dio es más chistoso todavía”, arremetió “Gokú”.

Y en esa misma línea, agregó: “es que no va poder jugar los partidos que vienen en la Copa Chile. ¿Y si es un solo partido? ¿Se les pasó el castigo?”.

Acto seguido, el ex delantero del bulla protagonizó un tenso cruce con Waldemar Méndez, quien le dio su postura al respecto. “Eso está en el reglamento. Eso le pasó a Católica, pero le podía pasar a cualquiera de los tres grandes tranquilamente”.

“El mismo reglamento lo dice. Si le hubiese pasado a La U, ellos tendrían el derecho a seguir jugando el mismo partido; si le hubiese pasado a Colo Colo, hubiesen tenido el mismo derecho”, agregó el ex arquero.

Eso sí, nada de eso sirvió para calmar las aguas y Rivarola insistió en su punto. “No lo estoy diciendo porque sea Católica o porque sea Colo Colo. A cualquier que sea, incluso al revés, es un chiste”, se desahogó.

“Estamos hablando de los castigos, estás mezclando cosas. No estamos hablando de los partidos que deciden los puntos, estamos hablando de los castigos”, remató.

Tenso cruce

COMPARTIR NOTA