El "Pájaro" cambió petrodólares por pesos

Marcos Riquelme fue presentado como el salvador azul, donde aseguró que dejó de lado un ofertón del fútbol árabe para fichar en la "U".

En el análisis interno que hizo la directiva de Universidad de Chile del primer semestre, se detectó que lo más urgente que necesitaba el equipo eran goles.

Es que no había que ser mago para saber que la falta de finiquito había pasado la cuenta de los delanteros azules, que no pudieron colaborar con la crisis que vivió el plantel que tuvo que lidiar con los puestos de descenso.

Por lo mismo, cuando apareció el nombre de Marcos Riquelme, de inmediato tuvo la aprobación del cuerpo técnico de Alfredo Arias, teniendo en cuenta que lo habían tenido en el Bolívar, donde en el último año ha sumado más de 40 goles.

"Es un desafío grande que decidí tomar. Cuando me enteré del interés, traté de poner primero a la 'U'. En mis tres años acá en Chile, en mis pasos por Palestino y Audax Italiano, era algo pendiente que tenía. No voy a ser el salvador yo ni nadie, de este momento tenemos que salir todos juntos. Es un grupo excelente y no merece estar en la posición que está. Tenemos que trabajar muy duro y mejorar el finiquito", comentó el delantero en su presentación, donde decidió ocupar el dorsal "23".

Es que del último año, los goleadores chunchos son Matías Rodríguez y el salido Mauricio Pinilla con nueve tantos, por lo que espera poder cumplir con la cuota goleadora que viene escribiendo.

"Quizás estoy en el mejor momento personal. He convertido 50 goles en 84 partidos en Bolívar. Me tocó salir goleador y hacer los goles de los dos títulos que gané ahí. Eso me da mucha confianza", señaló.

Tanto así, que desde Arabia lo habían llamado ofreciéndole una gran suma de dinero, aunque aseguró que al llamado chuncho no le pudo decir que no.

"La mayoría sabía que tenía una oferta buena de un equipo de Arabia. Cuando me enteré de la posibilidad de venir acá, llamé a mi representante para que estire la negociación. Estaba al tanto de que no había cupo de extranjero y que tenía que esperar a que se libere un cupo. Cuando se liberó el cupo, le dije a mi representante que deje de lado lo de Arabia y puede cerrar lo antes posible acá", cerró.

Superman, espera

Pese a los dramas económicos que hay en la "U", la directiva también tiene asegurado el retorno de Osvaldo González, quien el viernes debería estar con el plantel. Eso sí, aún no saben si podrán incorporar un tercer nombre.

"En relación a los refuerzos, se fueron cuatro y llegaron dos, pero mientras esté el libro de pases abierto, no sabemos. El nuevo presidente está bastante duro para agrandar el presupuesto, pero sabemos que es una situación financiera difícil", lanzó Sergio Vargas.

¿Nombres? Se habla de otro delantero, Gastón Rodríguez, quien estuvo en Montevideo Wanderers con Arias.

COMPARTIR NOTA