“El paso que dio yo lo hice hace 10 años...”: el particular mensaje de Manuel Pellegrini sobre José Mourinho

Entrenador chileno le puso picante a la previa del Betis ante la Roma, equipo que dirige el portugués.

Manuel Pellegrini y José Mourinho no se tragan. Eso lo saben todos. Son varias las oportunidades donde el portugués ninguneó al entrenador chileno, sobre todo luego de sucederlo hace un par de años en el Real Madrid.

De ahí en más se generó una rivalidad mediática a la que el “Ingeniero” nunca quiso entrar. Eso hasta ahora, pues en la previa de un nuevo cruce entre ellos -Real Betis y juega con la Roma pr la Europa League, Pellegrini no dejó pasar la oportunidad para enviarle un recadito a su colega.

Todo surgió en un diálogo del ex jugador de Universidad de Chile con el medio La Gazzetta dello Sport.

“Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez. Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto”, dijo de entrada el “Pelle”.

Acto seguido, recordó una frase que dijo el europeo cuando arribó al cuadro Merengue.

“Entonces dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Yo estaba orgulloso de haber ido al Málaga, porque vivo de desafíos y aquello era un proyecto nuevo”, se desahogó.

El mensaje del Ingeniero

Y sobre la misma, le puso un poco de picante y agregó: “creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo: él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League”.

Posteriormente, Pellegrini aseguró que este nuevo proceso de Mourinho es normal y que está lejos de ser un entrenador que no esté vigente.

“No entró en decadencia, pero tuvo salidas conflictivas en todos los últimos grandes clubes donde estuvo. Por eso mismo la elección de la Roma es un paso de gran madurez, en mi opinión, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga”, complementó.

“Ahora la Roma tiene a un gran entrenador con el cual puede dar un salto de calidad definitivo”, remató.

COMPARTIR NOTA