El pisco, la chilena… ¡¿y ahora las humitas?! En Perú destacan a Arturo Vidal como uno de los suyos por comer “su plato”

“Una de sus historias en la que prueba un delicioso tamal peruano generó todo tipo de reacciones y lo volvió la sensación en redes sociales”, destacó el portal Líbero.

La rivalidad excede lo que pasa en la cancha. Con Perú, sabemos, existen también otros temas que nos enemistan desde hace ya varias décadas, pudiéndose resumir en apenas dos preguntas: ¿el pisco es chileno o peruano? ¿“Chilena” o “chalaca”? Dos discusiones, a estas alturas prácticamente a nivel diplomático, que incluso han sido protagonistas de un sinfín de investigaciones, por cierto, con resultados que aún no lograron convencer al uno ni al otro. Y ahora, para peor, aparentemente se sumará un tercer elemento en discordia…

En las últimas horas, los medios peruanos hicieron eco del registro que subió el crack de La Roja Arturo Vidal, comiendo junto a su familia. Claro, el “King” compartió una historia degustando unas “humitas”, un plato que consideramos tradicional acá en el país… pero resulta que los del Rímac también:

“¡Todo un peruano! Arturo Vidal llamó la atención de miles de hinchas por comer tamal”, fue el título que dedicó Líbero al volante del Inter, por ejemplo. Las “humitas”, una preparación de la que sentimos tanto orgullo, allá es llamada “tamal”.

“El ‘Rey Arturo’ suele compartir su día a día en Instagram, pero una de sus historias en la que prueba un delicioso tamal peruano generó todo tipo de reacciones y lo volvió la sensación en redes sociales”, añadieron al interior del texto.

La República, en tanto, destacó: “¡'Rey’ de buen paladar! Arturo Vidal sorprende a los peruanos comiendo tamal”, y explicó en el cuerpo del artículo que “el futbolista de la selección chilena publicó en sus redes sociales una foto en la que se le observa probando esta comida”.

Finalmente, El Comercio también lo destacó: “Arturo Vidal sorprende en redes sociales comiendo tamal”...

¿Humitas o tamal? Una nueva guerra que aparentemente está por comenzar.

COMPARTIR NOTA