El presente de Sebastián “Tatán” Luchsinger como recolector de basura: “no tengo vergüenza en contarlo porque es un trabajo digno”

El reconocido relator de fútbol conversó con LUN sobre esta nueva etapa, y confesó que “varios conocidos han dado vuelta la cara cuando me han visto recoger la basura”.

Sebastián “Tatán” Luchsinger es uno de los relatores de fútbol más destacados de nuestro país, participó en reconocidos medios como Canal 13.

El profesional de la locución actualmente se encuentra alejado de su pasión. “Tatán” fue despedido el año 2020 de Radio Bío Bío y decidió armar sus maletas y partir a Chillán en busca de nuevos horizontes.

Logró ser parte de una radio local, sin embargo las opciones para seguir en este rubro eran escasas y regresó a la capital

“Tuve la posibilidad de trabajar en una radio, pero allá los dueños de los programas deportivos son el relator y el comentarista, y las opciones de trabajo no eran muchas”, explicó Luchsinger a Las Últimas Noticias.

Cuando regresó trabajó esporádicamente en TNT Sport donde le tocó locutear algunos partidos, pero solo por la temporada de la fase regular del campeonato chileno.

Actualmente el locutor se encuentra alejado los medios de comunicación y se encuentra enfocado en su trabajo como recolector de basura.

“No es una queja. Uno entiende que hay otros colegas que llevan más tiempo. Al contrario, estaba muy agradecido. Entonces comencé a dar la vuelta llamando a colegas, amigos, y a todas las radios”, comenzó explicando

“Me di cuenta de que tienen sus equipos completos. No había chances. Así que comencé a buscar en otras cosas y me encontré con una labor preciosa, linda”, contó.

El presente de Sebastián “Tatán” Luchsinger

En su nuevo trabajo recorre la ciudad de Santiago recopilando desechos y limpiando las calles desde tempranas horas de la mañana.

“Me levanto a las 4 de la mañana y voy contento. Muchas personas miran con recelo este trabajo. Incluso me he encontrado con varios conocidos que han dado vuelta la cara cuando me han visto recoger la basura o lavar las calles en Santiago. No manejo un camión. Levanto la basura”, explicó.

“Trabajar como recolector de basura me ha servido para darme cuenta de que hay seres invisibles que hacen una pega vital como recoger la basura”, indicó sobre su importante misión.

En relación a su nuevo empleo indicó “no tengo vergüenza en contarlo porque después de todo es un trabajo digno y en el que he conocido gente valiosa”. Además agradeció el apoyo que ha recibido de parte de su esposa.

“Me ha apoyado en todo. Ha sido realmente espectacular. Ella es una mujer croata fuerte y que ha estado en las buenas y en las malas. Llevamos 34 años casados y tuvimos dos lindos hijos, Slavian y Znovimir”, expresó.

COMPARTIR NOTA