Deportes

“Él trabajaba bien”: Vidal y Echeverría defendieron el trabajo de Berizzo en La Roja

Los seleccionados nacionales valoraron el trabajo del DT, quien dejó el cargo tras un mal arranque en las Eliminatorias.

defendieron el trabajo de Berizzo en la selección.

La Roja ya está oficialmente fuera del Mundial 2026 luego de las peores Eliminatorias en las que ha participado Chile. Con Ricardo Gareca ya destituido del cargo, el plantel saca sus propias conclusiones sobre el proceso de clasificación que en un comienzo estuvo a cargo de Eduardo Berizzo.

El Toto dejó el cargo luego de resultados irregulares, una salida que habría afectado al camarín de la selección según comentó Rodrigo Echeverría. El volante nacional fue invitado al programa de Arturo Vidal, El Reinado, donde comentaron la salida del ex ayudante de Bielsa del banco de la selección.

Berizzo ha sido importante en la carrera del ex Everton, ya que además de considerarlo como titular en el conjunto nacional, fue quien lo fichó en su actual equipo, el León de México, por lo que solo le dedicó buenas palabras. “A mí me encanta el profe. En la selección le dieron poco espacio y la prensa lo bombardeaba, pero tenía muy buena mentalidad. Todos los partidos con él los competimos”, señaló Echeverría.

El mediocampista además reveló que cuando el Toto se fue, en Juan Pinto Durán lamentaron su partida. “Nunca había visto en una selección que todos los trabajadores lloraran cuando debió irse. Es muy buena persona. En el juego andábamos bien. Siempre va de frente y eso el jugador lo valora”, agregó.

Vidal también dedicó buenas palabras al trabajo de Berizzo, pero entregó su veredicto sobre su fracaso en La Roja. “Él trabajaba bien. Lo que le pasó es que hubo muchos amistosos, el profe probó y la gente veía eso. Sus entrenamientos eran muy buenos, y volábamos. Era tanta la presión que el profe no aguantó. No cobró ningún peso más, así de derecho era. Te llega, tiene más sensibilidad. Todo lo hace de corazón”, cerró el King.

Más sobre:FútbolRodrigo EcheverríaEduardo BerizzoArturo VidalLa Roja

Lo último

hace 17 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 18 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 23 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 32 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 42 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 54 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá