Eliseo Salazar aún se mosquea por los cornetes de Piquet

La cuenta oficial de la Fórmula 1 recordó el incidente que ocurrió en 1982, lo que molestó al piloto.

Corría el 8 de agosto de 1982. Chile estaba en medio de una crisis económica, aún mascaba la rabia del penal de Cazsely y los domingos por la mañana, Eliseo Salazar tenía a buena parte de los chilenos mirando la Fórmula 1 (F1) por TVN, sin imaginar que ese día marcaría su vida.

En la vuelta 18 del GP de Alemania en Hockenheim, Nelson Piquet, líder de la carrera, pasaba por fuera al piloto chileno para sacarle una vuelta de ventaja, cuando Salazar lo tocó haciendo que se fueran a los neumáticos y tuvieran que abandonar.

El resto fue de antología. El brasuca salió de su Brabham-BMW, saludó a la mamá del chileno en portugués y luego le clavó tres certeros combos en el casco al nacional, que se quedó sin reacción.

La pelea de Eliseo Salazar

Han pasado 38 años y la cuenta oficial de la F1 recordó el hecho en formato "8bits", poniendo a los manubrios como dos personajes del juego "Mortal Kombat", donde el carioca nuevamente se quedó con la victoria.

El video tiene más 500 mil reproducciones, en el cual los amantes del "circo" han escrito de todo para recordar el hecho, aunque a Eliseo no le causó ninguna gracia.

Ante el llamado de La Cuarta respondió escuetamente "no me interesa, cero interés, no me gusta hablar nada de eso".

Lo cierto es que ese choque sacó a Piquet de la lucha del título, mientras Salazar duró un año más en la F1.

https://twitter.com/F1/status/1153742072865669120

COMPARTIR NOTA