Deportes

Emiten orden de detención a importante mandamás de equipo del fútbol chileno

Otra mala noticia para este club.

No pasa por su mejor momento en lo deportivo Everton de Viña del Mar. Actualmente, los “ruleteros” luchan por no caer a la Segunda División del balompié nacional. Para colmo, el presidente del Grupo Pachuca, organización dueña del equipo, tiene una orden de detención.

Según ESPN México, se emitió una orden contra Jesús Martínez, hombre que está a la cabeza del grupo, la cual fue dictada este martes 28 de octubre.

Esto ocurrió luego de que Martínez no se presentara en dos ocasiones a una audiencia en contra del grupo mexicano por incumplir derechos de transmisión. El juez a cargo dictaminó que el dirigente sea ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en Ciudad de México. Hasta el momento, no hay detenciones confirmadas.

¿Cuál es el problema?

Esto se origina, como se mencionó anteriormente, por un conflicto con los derechos de transmisión televisiva entre Fox (Grupo Lauman) y los poco queridos dueños de Everton.

Se acusa al grupo de incumplir un acuerdo inicial al firmar un nuevo contrato con Fox Corp, que comenzó a transmitir inmediatamente los partidos de local. El Grupo Lauman, por esta razón, demandó por derechos adquiridos.

Cabe destacar que el Grupo Pachuca es dueño de Pachuca, León (México), Coyotes de Tlaxcala (México), Real Oviedo (España), Everton (Chile) y Atenas (Uruguay).

Estas no son sus únicas polémicas. En el último Mundial de Clubes, León, uno de sus equipos, fue dejado afuera por multipropiedad, ya que también se clasificó Pachuca. Además, ha sido cuestionado por colusión en fichajes y por beneficiarse de comodatos y terrenos de bien público.

Más sobre:FútbolEverton

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá