En aprietos: ANFP suspende a Nicolás Gamboa tras el encuentro de Universidad Católica y Audax

La situación ocurrió luego de las acusaciones de Marcelo Díaz.

Durante la semana pasada, Marcelo Díaz alzó la voz para denunciar el mal comportamiento del colegiado Nicolás Gamboa, a quien acusó de desvirtuar el partido.

“Cuando viene un árbitro como Nicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido. No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos. Eso lo debemos parar. Por eso el partido termina así”, afirmó el jugador al finalizar el encuentro en TNT Sports.

Debido a esta situación, los dirigentes de Audax Italiano se comunicaron con la ANFP durante esta mañana para ingresar una denuncia formal contra el árbitro. Así, el cuadro itálico presentó las grabaciones del intercomunicador de los jueces como prueba, como también el testimonio de un jugador de Universidad Católica.

La respuesta de Quilín

Tras las pruebas presentadas, la asociación decidió suspender de sus funciones a Gamboa por una fecha. Sin embargo, la ANFP anunció que esta no sería la pena definitiva, pues se evalúa un castigo mayor con el paso de los días.

“Roberto Tobar, el presidente de la comisión de árbitros, ya se reunió con Pablo Milad durante la mañana y el timonel le hizo saber su preocupación. El exárbitro FIFA repasará detalladamente el comportamiento de su representado”, detallaron desde el matutino, según informó El Deportivo.

Recordemos que el cuadro de colonia sufrió las expulsiones de Fernando Juárez, Carlos Labrín y el técnico Manuel Fernández. Por su parte, los cruzados sufrieron las bajas de Ignacio Saavedra, Alfonso Parot y el estratega Ariel Holan.

COMPARTIR NOTA