Deportes

En Argentina lanzan seria advertencia a hinchas de La U: criticaron a Carabineros

Universidad de Chile debe viajar a Buenos Aires para medirse ante Lanús.

En Argentina advierten a los hinchas de La U. ANDRES PINA/ATON CHILE

El jueves 30 de octubre, Universidad de Chile se juega la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Los azules se enfrentan a Lanús en Argentina, y llegan con un marcador igualado 2-2.

El duelo de ida disputado en el Estadio Nacional no estuvo exento de complicaciones extra futbolísticas, ya que la seguridad ofrecida al conjunto visitante dejó mucho qué desear.

A pesar de que el Romántico Viajero no podía llevar gente al Estadio, un grupo de hinchas del bulla agredieron el bus que transportó a la delegación de Lanús, lanzaron proyectiles al vehículo y rompieron vidrios, lo que caldeó los ánimos desde antes del arranque del partido.

Así quedó el bus de Lanús tras el ataque en avenida Grecia. Foto: Andrés Piña/Photosport. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Los incidentes de los hinchas de La U se han vuelto reiterativos durante el torneo, siendo protagonistas de una barbarie en Avellaneda.

Es por eso que al otro lado de la cordillera tomarán medidas para evitar desmanes, así lo adelantó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) de Argentina.

Para el enfrentamiento que se jugará en Buenos Aires, habrá fuertes medidas de seguridad, y lanzaron una advertencia a los fanáticos azules.

Palito a Carabineros

“APreViDe advierte que se encuentra vigente la prohibición de concurrencia a más de 80 hinchas del conjunto chileno, y en el caso de registrarse la presencia organizada o individual de simpatizantes en cercanías del evento, se dará lugar a los protocolos previstos por la normativa vigente, lo que podrá implicar la retención preventiva de las personas con intervención de la autoridad judicial competente”, adelantaron.

Además, lanzaron una crítica a Carabineros por su poco respaldo a la delegación de Lanús en el partido de ida, asegurando que “está a la vista que el mismo resultó ineficaz ya que el micro que trasladaba al plantel de Lanús fue agredido”.

Así mismo, se informó que tomarán “todos los recaudos necesarios en pos de garantizar la seguridad, tal como se hizo con dicho club durante toda la Copa Libertadores Femenina disputada hace semanas en los estadio de Banfield y en Morón”.

Más sobre:FútbolUniversidad de ChileLanúsCopa Sudamericana

Lo último

hace 13 min
Con una parrilla artística encabezada por Francisca Valenzuela, Che Copete y Tomo Como Rey.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la primera noche del Festival Vibra Fest Parral 2026?: así quedó el rating de este viernes

hace 49 min
El conductor ebrio aseguró a Carabineros que los jóvenes habrían intentado asaltarlo. “Él es un delincuente, no mi sobrino”, aseguró el tío de una de las víctimas.
Chile

“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad

hace 56 min
El accidente ocurrió en la Ruta V-69, entre Puerto Varas y Cochamó, cuando el conductor perdió el control del automóvil.
Chile

Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo

11:36
Lo nuevo de Bandai Namco quiere ser el juego definitivo del anime, pero su ambición por abarcarlo todo termina priorizando cantidad, fidelidad al canon y espectáculo visual por sobre un sistema de combate realmente profundo.
Tendencias

Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans

10:48
Ernesto Belloni se presentó la noche de este viernes en el festival Vibra Fest de Parral, recibiendo distintos comentarios por parte de los usuarios en la web.
Espectáculos

Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”

10:21
La autoridad sanitaria instruyó sacar del mercado un lote de choritos en conserva ante el riesgo de contaminación con Clostridium botulinum, bacteria que puede provocar botulismo.
Chile

Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa