“En el fútbol todo es remontable”: Manuel Pellegrini no baja los brazos y confía en que el Betis dará vuelta el marcador en el partido de vuelta

Soccer Football - LaLiga - Real Betis v Real Madrid - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - March 5, 2023  Real Betis coach Manuel Pellegrini reacts REUTERS/Marcelo Del Pozo
Soccer Football - LaLiga - Real Betis v Real Madrid - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - March 5, 2023 Real Betis coach Manuel Pellegrini reacts REUTERS/Marcelo Del Pozo

El equipo del ingeniero perdió 4-1 contra el Manchester United, pero se ilusiona con una remontada épica para clasificar a cuartos en la Europa League.

Este jueves el Real Betis cayó ante los Diablos Rojos en su visita a Inglaterra. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini perdió 4-1, aunque la diferencia pudo haber sido más amplia de no ser por las intervenciones de Claudio Bravo.

El Manchester United comenzó ganando con un gol de Marcus Rashford en el minuto seis del encuentro, pero Ayoze Pérez lo igualó antes del descanso. La segunda mitad del partido el club inglés mostró una notable superioridad y marcó tres tantos más.

Se le complica el paso a cuartos de final de la UEFA Europa League al Betis, sin embargo el ingeniero confía en que se puede dar vuelta el resultado. “No será fácil, pero en el fútbol todo es remontable”, comentó Pellegrini en la conferencia de prensa posterior.

El ingeniero se ilusiona…

A pesar de la gran derrota en Old Trafford, el DT del Betis no renuncia a su sueño de clasificar a la siguiente fase del torneo europeo. “Hicimos un buen primer tiempo, muy parejo, pudimos irnos con ventana, pero en el segundo tiempo, un golazo y un córner abría el partido. De ahí en adelante fueron muy superiores y pudieron marcar más goles”, dijo el técnico.

“Con esos dos goles, todo es diferente. Desgraciadamente no hemos tenido control de balón, ellos con ventaja jugaron mucho mejor y nos superaron”, agregó Pellegrini haciendo un mea culpa.

Ante los cuestionamientos de los hinchas por no haber realizado los cambios necesarios a tiempo, el ingeniero respondió que “con el partido parejo no era necesario hacer cambios”.

La vuelta está programada para el próximo jueves 16 de marzo desde las 14:45 horas de nuestro país. Ahí se conocerá si los chilenos se despiden del torneo o consiguen su anhelada clasificación.

COMPARTIR NOTA