En Francia culpan a Alexis Sánchez y a su “glotonería” por no seguir en el Marsella

Alexis Sánchez terminó contrato con el Marsella el 30 de junio.
Alexis Sánchez terminó contrato con el Marsella el 30 de junio.

En concreto, desmienten al “Niño Maravilla”, que responsabilizó al Olympique por no extender su contrato, y apuntan a sus millonarios requerimientos.

Alexis Sánchez hace unos días fue confirmado de regreso en el Inter de Milán.

Protagonista de una de las novelas más extensas del mercado —un día parecía estar a detalles de cerrar con el Marsella, otro en Brasil, luego en Inglaterra, después en Arabia y de vuelta en Francia—, el goleador histórico de La Roja devino neroazurro tras enseñar su plena vigencia en el Olympique.

Lo llamativo, de hecho, es que el propio Sánchez culpó a la directiva del elenco olímpico de no extender su contrato pese a lo cosechado en la anterior campaña. En su despedida de los focenses, puntualizó que “de mi parte existió intención de continuar”, sin embargo, “los acuerdos dependen de dos partes, no solo de mí, y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones”.

Esas palabras, de todos modos, no fueron suficientes para los hinchas de Marsella. Como tampoco para los medios locales, que de inmediato revelaron una serie de dificultades que hubo en medio de las negociaciones.

Según el periodista Sébastien Denis de Footmercato, por ejemplo, la renovación no se completó exclusivamente por los altos montos que solicitó el delantero nacional, además de un peculiar bono. Los detalles los entregó en una nota titulada “Las exuberantes exigencias de Alexis Sánchez para extenderse en el OM” y, dentro, mencionó que “la glotonería de ‘El Niño Maravilla’ fue demasiado grande a pesar del considerable esfuerzo realizado por el Marsella”.

Concretamente, informó Denis, Alexis “pidió duplicar su salario y un bono de firma de unos 2 millones de euros. Un verdadero golpe entonces para OM, que inicialmente quería hacer de su nueva estrella ofensiva su pilar para el año 2023-24″.

Es más, el periodista señala que el Marsella contraofertó, convencido de quedarse con el chileno, y transformándole “en el jugador mejor pagado de la plantilla” y uno de los más cotizados de la liga, sólo por detrás de algunos astros del PSG, pero el artillero formado en Cobreloa habría dejado todo en standby desde entonces.

Entonces, en su relato, al no conseguir otra oferta como ésa, Alexis y su equipo habrían echado pie atrás y mostrado su interés en aceptar, pero “cuando vuelve en sí, ya es demasiado tarde”.

Lee más en La Cuarta:

—”No me dejaron entrar”: Mauricio Israel desclasificó antiguo cahuín con Vivi Kreutzberger en la Teletón

—”Ya ganó la Pincoya… no hay nada que hacer”: exjugador de Gran Hermano pronostica el final del reality

COMPARTIR NOTA