Conmoción mundial por muerte de remera paralímpica: estaba atada a su barco

Angela Madsen intentaba convertirse en la deportista de mayor edad en cruzar sola el océano Pacífico.

Impacto ha causado el trágico desenlace de la aventura iniciada por Angela Madsen. La reconocida remera paralímpica estadounidense de 60 años fue hallada sin vida cuando intentaba cruzar el océano Pacífico. Trayecto que haría solo a remo desde Los Ángeles hasta Honolulu, Hawai.

El 22 de abril había iniciado su aventura a bordo del "Row of Life". El objetivo era realizar el viaje en menos de cuatro meses para convertirse en la primera persona en cruzar el océano sola. Incluso preparaba un documental sobre su hazaña.

Sin embargo, todo se complicó cuando el pasado 21 de junio se le perdió el rastro. La tres veces campeona paralímpica, llevaba navegando 60 días totalmente sola y se comunicaba vía satélite con su esposa Debra y con los directores del documental.

Su último registro fue avisando que entraba al agua para arreglar un detalle de la embarcación. Tras ello se inició su búsqueda y rescate. "Cuando revisé su bandeja de entrada principal del email, no había devuelto ningún mensaje", comentó su pareja.

Hallazgo de Madsen

El aviso fue de inmediato y las autoridades y guardacostas de Estados Unidos comenzaron la búsqueda. Rastreo que durante esta jornada se dio con la embarcación.

En ella se encontró a Madsen sin vida y amarrada a su barco. Según los últimos reportes, fue el 'Polinesia', un carguero alemán, el que dio con el "Row of Life".

"Angela conocía los riesgos mejor que cualquiera de nosotros y estaba dispuesta a correrlos porque estar en el mar la hacía más feliz que cualquier otra cosa. Nos dijo una y otra vez, que si moría en el intento, así es como se quiería ir", expresó su esposa.

https://twitter.com/msparasurfer/status/1252667901410041856

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA