Enrique Osses lideró el curso de implementación del VAR en Argentina

El presidente de la Comisión de árbitro de Chile, fue quien lideró la instalación del video-arbitraje, aplicación en la cual los árbitros nacionales debieron pasar por una capacitación por más de un año.

El presidente de la Comisión de árbitro de Chile Enrique Osses, durante esta jornada viajo hasta Argentina para explicar sobre la experiencia del video-arbitraje (VAR) en el país,esto luego de su implementación en el campeonato este año.

A través de la cuenta Twitter de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dieron muestra de la reunión del juez chileno con árbitro argentinos "Comenzó la primera jornada del curso de implementación VAR en el Predio de AFA en Ezeiza", publicaron en sus redes sociales.

Según consignaron en El Mercurio, la reunión de Osses fue debido a los dichos de Federico Beligoy, director del arbitraje argentino, quien expresó la intención desde la AFA por implementar el sistema VAR durante el segundo semestre del campeonato trasandino.

Cabe recordar que Enrique Osses, fue quien lideró la instalación del video-arbitraje, aplicación en la cual los árbitros nacionales debieron pasar por una capacitación por más de un año, la que luego fuera estrenada de manera no oficial durante las seminales y final de la Copa Chile.

https://twitter.com/afa/status/1229388037962031104?s=20

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA