Entre Lampa y Colina: periodista revela el punto exacto donde la Universidad de Chile quiere su estadio propio

Una maqueta del estadio de la U.
Una maqueta del estadio de la U.

El terreno que busca comprar Azul Azul queda a media hora del centro de Santiago. Allí, según aseguraron, se pretende construir el estadio y un complejo deportivo.

La información, que sorprendió a propios y extraños, explotó como una bomba la mañana del miércoles. En forma de comunicado, Azul Azul informó acerca del inicio del proceso para adquirir un terreno, en el que, claro está, buscarán edificar el tan anhelado estadio propio.

Incluso, en la publicación, se aventuraron a fijarse como meta comprar el paño “durante el primer semestre de 2023″.

Al respecto, el propio presidente de la concesionaria que maneja los destinos de la “U”, Michael Clark, aceptó que es uno de los temas más importantes que tienen en agenda, aunque fue un poco más cauto: “Yo prefiero hablar de infraestructura deportiva. Esto es paso a paso, lo primero es un terreno y luego con el terreno veremos qué pasa”.

“Mientras no tengamos algo concreto prefiero guardarme esa información”, agregó más tarde, cuando fue consultado por la comuna en la que podrían emplazar el recinto.

Pero ahora, con el paso de las horas, se han ido conociendo más detalles al respecto, y fue la periodista de TNT Sports Carolina Fernández, quien reveló con exactitud la comuna y el lugar donde los azules buscan comprar el terreno.

“El estadio estará ubicado en la zona norte de Santiago, cerca del peaje que conduce a Lampa”, se la jugó la comunicadora.

Y agregó, sin pelos en la lengua, que “ese va a ser el paño que se va a adquirir y no sólo para el estadio, sino que también para la construcción de una Ciudad Deportiva, muy similar a la que tiene la U en La Cisterna”.

Fernández explicó con detalle que el lugar se encuentra a una media hora del centro de Santiago, yendo por la Panamericana Norte.

El tiempo dirá. Por ahora, nuevamente los hinchas azules se ilusionan con la construcción del estadio que el club merece y que ha esperado por más de 95 años.

COMPARTIR NOTA