“Envídiennos, nunca van a llegar…”: Danilo Díaz le para los carros a los haters del periodismo deportivo

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2009.
El Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2009.

El reconocido periodista nacional se fue en contra de todos los hinchas que suelen criticar su labor.

A raíz de un nuevo Día del Periodista, que se celebró como cada año el 11 de julio, es decir, el martes, tomó la palabra el destacado comunicador nacional Danilo Díaz —exdirector de Revista Don Balón, Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2009 y actual miembro de la banda de Los Tenores de Radio ADN— para dejar un controvertido mensaje:

“Los que están en los medios son los que se lo ganaron en la cancha”, apuntó fuerte de entrada. “Eso, a propósito a todos los cuestionamientos que se hacen contra toda la gente que trabaja en medios de comunicación en prensa escrita, y que nos critican en redes sociales y nos dicen de todo”.

Luego, con los tapones de punta, agregó: “Eso lo dicen con la envidia y se los vuelvo a decir: envídiennos, nunca van a llegar, ya no pudieron”.

Pero Díaz, lejos de detenerse, insistió en el mensaje.

“Envidien a los de TNT, envidien a los de DirecTV, envidien a los de los sitios web, envidien a los de la radio y los diarios porque ustedes nunca podrán. Les encantaría estar donde estamos todos los que trabajamos en medios de comunicación en deporte a lo largo de nuestro país, pero no pueden”.

Finalmente, para cerrar su descargo, el autor de 80 años del fútbol chileno precisó que “la venganza es un plato que se come frío”.

“Te pueden criticar pero cuando hay descrédito”, continuó, “cuando se intenta humillar a la gente que trabaja en medios de comunicación como si fuera tan fácil, como si la gente que ha llegado a trabajar en los distintos medios no se lo hubiera ganado en la cancha y en las aulas…”.

“Tú pretendes saber más que ellos, aquí no hay que generalizar porque cuando te maldicen, te tratan mal y te insultan, tú no tienes por qué aceptarlo, y cuando lo aceptas entras en el lenguaje de la barbarie y ahí hay que poner coto”, completó.

Lee más en La Cuarta:

—”Sería un lindo regalo para toda la gente…”: “Matador” Salas quiere a Alexis Sánchez en la “U”

—”¡No me tienes nada que explicar!” y “¡Se quedó en el pasado!”: el tenso cruce entre Parisi y Eric Campos

COMPARTIR NOTA