“Envuelto en papel”: Colo Colo regala un gol y empata con Alianza Lima por Copa Libertadores

Error de Pávez en el gol de Alianza Lima.
Error de Pávez en el gol de Alianza Lima.

Un error absurdo terminó en gol de Alianza Lima y le costó a Colo Colo la victoria en su visita a Perú por Copa Libertadores. El gol albo lo anotó Arturo Vidal, quien junto a Damián Pizarro, fueron expulsados durante el partido.

Colo Colo consiguió un empate a 1 en su enfrentamiento ante Alianza Lima en Perú, un partido que se complicó para el “Popular”, luego que un error de Esteban Pávez terminara en gol para el cuadro inca.

El error ocurrió al minuto 42 de partido, cuando el arquero Brayan Cortes se apuró en salir a cortar una jugada, rebotando la pelota en dirección al arco de Colo Colo, pero como el balón iba con poca velocidad, Pávez pudo controlarlo.

Pero al intentar salir jugando, trató de dar un pase demasiado complejo desde su área, y el balón fue interceptado por el delantero Hernán Barco y entró directamente al arco de Colo Colo, decretando el 1-0 parcial.

“El King”

El partido se complicó aún más en el segundo tiempo con la expulsión del joven delantero Damián Pizarro, quien, tras aviso del VAR, recibió tarjeta roja directa por una plancha contra un jugador de Alianza.

Pero cuando el encuentro parecía más difícil para Colo Colo, el “King” apareció para salvar al “Cacique”. Un balonazo largo de Cortés terminó en pies de Cristian Zavala, quien centró y con una contorsión, Arturo Vidal decretó el empate al minuto 78.

Aunque Alianza intentó buscar el segundo gol, no logró generar gran peligro en el arco de Cortés. Mientras que Colo Colo, en su intento de conservar el empate, vio como Vidal era expulsado por segunda amarilla, tras bloquear un tiro fuera del área con su brazo.

Con este empate, Colo Colo mantiene el tercer lugar del grupo A de la Copa Libertadores, aunque con peor diferencia de gol y con un partido menos que Cerro Porteño.

El cuadro paraguayo visitará el jueves a Fluminense en Río de Janeiro y la próxima fecha recibirá al Cacique en Asunción, en un duelo donde los albos se jugarán la permanencia en torneos internacionales.

COMPARTIR NOTA