Enzo Roco sumó curiosa estadística con su gol en Europa League

El seleccionado chileno marcó en el triunfo del Besiktas y logró su octavo tanto consecutivo con la testa. Es más, con el pie no convierte desde que jugaba en Universidad Católica, hace cinco años.

La mejor manera de terminar las Fiestas Patrias es clavando la bandera chilena en tierras lejanas.

Y eso fue lo que hizo Enzo Roco, en la fecha inaugural de la Europa League. El seleccionado fue titular en el Besiktas, donde también se lució Gary Medel, y marcó un tanto en la victoria sobre el Sarpsborg de Noruega (3-1).

Todo comenzó a encajar cuando Ryan Babel abrió el marcador a los 51' para los turcos. Luego llegaría el momento del chileno, ya que conectó de cabeza un centro preciso de Adem Ljajic e infló las redes en el minuto 69.

Con la victoria ya sentenciada, los dueños de casa se fueron al chancho y estiraron las cifras a los 82', con un tanto de Jeremain Lens.

¿Noche perfecta? Casi, porque cuando ya se jugaban cuatro minutos de descuentos, Kristoffer Zachariassen mermó la diferencia de goles con la diana del honor.

La marca

Inmediatamente terminado el partido, los ratones de las bibliotecas futboleras comenzaron a buscar los datos que tenían de Roco. Y en As.com llegaron a la conclusión de que Enzo logró una pequeña marca en el duelo de ayer. Es que el formado en Universidad Católica y campeón de América el 2016 parece que sólo celebra cuando mete la cabeza.

Esto porque Roco sale gritando un gol sólo cuando mete la testa, ya que sus últimos ocho goles fueron por esta vía.

Es más, el defensa ha recibido el abrazo de sus compañeros durante 18 veces en su carrera y en 15 de ellas lo logró tras un cabezazo.

Incluso, si usted tiene paciencia, podría buscar en Youtube la reliquia del ex cruzado: la última vez que anotó con el pie fue 6 de octubre de 2013, cuando Universidad Católica goleó 5-1 a Rangers y el chiquillo conectó un derechazo para marcar el 3-0 parcial.

Luego alzó los brazos al cielo en Chile (UC), España (Espanyol), México (Cruz Azul) y ahora en Turquía, siempre a través del juego aéreo.

Además, ayer se anotó como el compatriota número 22 que marca un gol en dicha competición y de paso podría iniciar una carrera difícil, pero no imposible: Iván Zamorano es el máximo goleador con 12 tantos.

COMPARTIR NOTA