Equipo de Estados Unidos va por el talento de Matías Fernández

FC Cincinnati, equipo que jugará el próximo año en la Major League Soccer, ya se puso en contacto con el mediocampista de Necaxa, a través de uno de sus dueños: Jeff Berding.

La Major League Soccer, en su eterno afán de expansión, llevó el fútbol a una nueva plaza. El FC Cincinnati, del estado de Ohio, hará su debut en 2019 en el torneo norteamericano. Por eso en estos días, la dirección del equipo trabaja duro en conformar su nuevo plantel. Una de sus joyas en este nuevo proyecto es el volante chileno Matías Fernández, hoy en el fútbol mexicano.

Y no han perdido tiempo en contar con el "Mati". Es más, hace unos días uno de los dueños de la nueva franquicia, el millonario Jeff Berding tomó contacto con el propio jugador para conocer sus condiciones y comentarle los alcances del nuevo plan del equipo estadounidense.

Una conversación seria, donde el propio jugador se mostró interesado en lo que puede hacer el equipo de Ohio en un campeonato que crece con grandes ambiciones sobre todo en la calidad de sus figuras internacionales: Zlatan Ibraimovic, Bastian Schweinsteiger, David Villa, Wayne Rooney, entre otros.

Además, existe una clara proyección, tanto en la efervescencia que provoca en el particular público del país, así como también en los ingresos millonarios que genera temporada tras temporada.

Precisamente, esa es la intención del club llevar a una figura conocida como el chileno Fernández para dar un golpe de efecto a la nueva franquicia de ese país.

Necaxa tiene la pelota. Sin embargo, frente a un eventual traspaso, es Necaxa de México el club que tiene la última palabra. El "Mati" tiene contrato hasta junio del próximo año con los "Rayos" y cualquier negociación para la salida del ex Fiorentina tendrá que realizarse con la directiva del cuadro "azteca".

El año pasado, Colo Colo ya falló en el intento, luego de que la institución de Aguascalientes pusiera un precio prohibitivo de US$ 6 millones por el pase, según el propio Aníbal Mosa.

Pero en Estados Unidos confían en que la tratativa puede ir por buen camino, sobre todo por el poco tiempo que le resta al futbolista en la disciplina albirroja.

En ese escenario, la intención del volante será clave para conseguir su salida del torneo mexicano. Por eso el club de Cincinnati inició los contactos con el jugador antes que nadie lo que implica una nueva estación antes de su sonado regreso al Monumental de Pedrero.

COMPARTIR NOTA