El equipo estelar que prepara Reinaldo Rueda para el debut en Copa América
El estratega confirmó que Alexis Sánchez ya está recuperado de su lesión, por lo que sería titular ante Japón. Además ingresaría Maripán por Gonzalo Jara.

La selección chilena ya está en Brasil preparando el debut de Copa América ante Japón. Y para este partido Reinaldo Rueda dispondrá de un equipo estelar para no tener sorpresas ante los asiáticos.
Por lo mismo, el estratega ya arma su equipo con el ingreso de Alexis Sánchez. El delantero del Manchester United superó su lesión, por lo que sería del inicio ante Japón. Incluso, anotó en el amistoso ante el XV de Novembro por 3-0.
Sin embargo, su participación los 90 minutos es la gran duda. "Conviene que dosifique y de forma gradual que juegue los partidos", avisó Rueda.
Las otras interrogantes en ataque son Nico Castillo y Jean Beausejour. El formado en la UC es de los predilectos por el DT. Eso sí, su titularidad corre peligro. Esto, ya que presentó molestias físicas tras el partido disputado el reciente martes.
"Se realizó un examen para ver la lesión y lo bueno es que no es tan preocupante. Ojalá pueda recuperarse para tenerlo en los duelos de la Copa", detalló el estratega.
El equipo de Rueda
La baja de Castillo daría la chance a Vargas de sumarse de titular en el equipo. Por lo mismo, en delantera estaría "Turboman" acompañado de Sánchez y el "Chapa" Fuenzalida. En tanto, lo del lateral de la "U" no sería de gravedad y sí estaría en la zaga.
Ante esto, Reinaldo Rueda confirmó que de no haber ninguna complicación de último minuto, Chile formaría con Gabriel Arias en el arco. Línea de cuatro con Mauricio Isla por derecha; Gary Medel y Guillermo Maripán como centrales, dejando a Jean Beausejour por izquierda. Medio campo inamovible con Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Artuo Vidal. Esto para dejar en delantera al tridente ya mencionado: Vargas, Alexis y Fuenzalida.
Chile debutará ante Japón en la Copa América 2019. Partido está fijado para este lunes 17 de junio a partir de las 19:00 horas.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10
















