“Era el enemigo número uno de esa selección…”: Rambo Ramírez revela que tenían “prohibido” escuchar a Bonvallet
El exarquero de la Roja explicó que el comunicador, permanente crítico de su juego, estaba vetado del vestuario.
Como si fuera una especie de jesuita, Eduardo Bonvallet se dedicó por años a evangelizar sobre el fútbol chileno y los procesos de la Roja.
Comunicador voraz, deslenguado, ante todo controversial, paseó su pizarra por Chilevisión, La Red, Canal 13 y un puñado de radios, hasta que en septiembre de 2015, acuciado por una depresión severa, decidió quitarse la vida. A algo más de diez años, su figura aún despierta pasiones, es tan querido como odiado, y cada tanto, alguno de sus highlights —sus bromas, algún análisis— se viraliza en redes sociales.
Gonzalo Jara, por caso, ayer lo recordó durante el episodio de Todos somos técnicos:
“A Bonvallet lo veíamos en la televisión y nos reíamos mucho. A mí y a varios nos daba duro, pero nos matábamos de la risa”, admitió el bicampeón de América. “Hay un video que dice ‘por favor, no se la toquen a Jarita’ y nos matábamos de la risa, muchas veces era muy crítico”.
Pero las cosas no siempre fueron así.
Marcelo Ramírez, exarquero de la Roja, mundialista de Francia en 1998, desveló que para ellos —el plantel que integraba la mítica dupla Sa-Za— el “Gurú” estaba vetado.
“En la generación mía estaba prohibido escuchar a Bonvallet. En la época de (Nelson) Acosta era enemigo número uno de esa selección, era duro”, confidenció el “Rambo”.
Claro, el archivo guarda varios episodios, como el siguiente, que refrendan esa decisión: treinta años atrás, Bonvallet, invitado al Zoom Deportivo, acusó a los entrenadores chilenos de ser “ratones” y conformarse con “con salvar su trabajo, que llegue el día 30 y les paguen”. Todo esto frente a un incrédulo Nelson Acosta.
Lo último
hace 5 min
hace 27 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 43 min
Lo más leído
1.
2.
3.