“Era un juego… se fue tornando un problema”: Maxi Cerato revela su relación con la ludopatía

Maximiliano Cerato. FOTO: AGENCIAUNO
Maximiliano Cerato. FOTO: AGENCIAUNO

El exdelantero de Everton, en todo caso, aseguró estar enfocado en su recuperación: “Voy a ser un claro ejemplo para las personas que están en esto”.

“Empecé como todos, entendiendo que era un juego, un divertimento. Lo pasaba bien y nada más... Con el tiempo se fue tornando un problema”, reconoce ahora Maximiliano Cerato.

El delantero de 35 años, que se desempeña en Defensores de Belgrano y que en Chile cumplió notables temporadas en Everton de Viña del Mar, le explicó en detalle a La Tercera el problema que confesó padecer hace unos días en sus redes sociales. Allí, sin mencionar en concreto de qué se trataba, dejó al descubierto que su comportamiento “ha generado daño a las personas que más amo, sobre todo a mi familia, mujer, hijo” y que, de aquí en más, buscaba “ser Maxi, un Maxi puro, sano y con la alegría que siempre me caracterizó”. Cerato asume haberse convertido en un ludópata.

“Ya no me empecé a sentir cómodo”, continuó su relato. “Fue procesando por dentro, tratando de solucionar los problemas solo. Después, vino todo lo que vino hasta que expresé lo que dije en la red social”.

De todos modos, el habilidoso punta aclaró que se encuentra bien, que a pesar de haberla pasado mal, “la voy a sacar adelante”. Incluso se animó a prometer lo siguiente: “Voy a ser un claro ejemplo para las personas que están en esto”.

Finalmente, tras agradecer las muestras de cariño que le llegaron de distintos lugares, por supuesto desde Viña donde dejó gratos recuerdos, aclaró que no está arruinado económicamente como salió en algunos medios locales. “No tiene nada que ver con la parte económica”, dijo, “es un problema mío, de salud”.

“De mi carrera se han dicho tantas cosas y es parte del juego periodístico y de la profesión. Conozco perfectamente cómo es el periodismo. No me preocupa lo que se pueda decir o no. Hoy estoy preocupado de mi recuperación. Tengo a mi familia, a mis hijos”, completó.

Lee más en La Cuarta:

—”Les falta la chaucha para el peso…”: histórico azul barre con la “U” de Pellegrino

—”Anda arrancando con ella”: presidente de Fundación en Ti da pistas sobre desconocido paradero de Camila Polizzi

COMPARTIR NOTA